Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura alcalde Chuy Mario pavimento y drenaje en las colonias La Esperanza y Santa María

-agradecen vecinos respuesta, tras 34 años de espera

Inaugura alcalde Chuy Mario pavimento y drenaje en las colonias La Esperanza y Santa María

Inaugura alcalde Chuy Mario pavimento y drenaje en las colonias La Esperanza y Santa María

Después de 34 años de espera, la administración municipal que encabeza el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, en esfuerzo compartido con el Gobierno del Estado, hizo posible el anhelo de los vecinos de las colonias La Esperanza y Santa María, al inaugurar las obras de pavimentación de 10 calles y la introducción de más de 2 kilómetros de redes de drenaje con 168 descargas domiciliarias.

Con el compromiso de reducir los índices de marginación mediante la introducción de los servicios primarios, sobre todo en las zonas apartadas de la mancha urbana, la Primera Autoridad de Piedras Negras realizó el corte inaugural de estas importantes obras que representan una inversión global de 3 millones 138 mil pesos.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, así como de un numeroso grupo de colonos, el Edil Nigropetense aseveró que trabajar de la mano del Gobernador Humberto Moreira Valdés es más sencillo atender los requerimientos de la comunidad, porque ambos comparten la visión de incorporar al desarrollo a las familias que durante años se mantuvieron al margen.

Flores Garza anunció que este año se construirá un puente peatonal sobre el arroyo El Soldado, el cual facilite el tránsito de los habitantes de estos sectores.

Por su parte. el Director de Obras Públicas Municipales explicó que casi de manera simultánea con las acciones de drenaje, se pavimentaron en una primera etapa 3 mil 400 metros cuadrados de 4 cuadras en la colonia La Esperanza y se construyeron 700 metros lineales de cordón cuneta, todo con una inversión de 606 mil pesos.

Continuó que en la colonia Santa María se colocó carpeta asfáltica en una superficie de 3 mil 323 metros cuadrados correspondientes a 6 cuadras, y se construyeron 782 metros lineales de guarniciones de concreto, con recursos que rebasan los 624 mil pesos.

Durante el evento, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Luis Gurrola Hernández, explicó que las redes de atarjeas de las colonias La Esperanza y Santa María, ubicadas al extremo norte de la ciudad, se conectan al Colector Marginal Río Bravo, el cual bombea hacia el cárcamo número cuatro y de ahí descarga por un conducto de 9 kilómetros hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

En representación de las familias beneficiarias, la señora Martha Hernández Limón agradeció a las actuales autoridades estatales y municipales por dar respuesta a esta añeja demanda social, “los habitantes de estos sectores vimos pasar muchos alcaldes y gobernadores, pero el profesor Humberto Moreira y el licenciado Jesús Mario Flores fueron los únicos que nos hicieron caso y aquí están los resultados”.

Asistieron Manuel Alanís Moreno, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte del estado; Santos Vázquez Estrada, Coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Mario Bernal, Coordinador de Sedesol estatal; y miembros del cuerpo edilicio.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes