Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura Alcalde ciclo escolar 2015- 2016 en Escuela Primaria Josefina Ortiz Soto

Monclova, Coah. Con motivo del inicio del período de clases 2015- 2016, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra Presidenta del DIF Monclova, regidores y directores del Ayuntamiento acudieron a la escuela primaria Josefina Ortiz Soto para inaugurar el ciclo escolar en el tradicional lunes cívico.

En la ceremonia cívica, destacó la presencia del ciudadano Fernando López Santos en representación del Subdirector de Servicios Educativos, así como el Comandante del 105 Batallón de Infantería el Coronel Rodolfo Carranza Hernández, la diputada Yolanda Acuña y la Directora del plantel la Profesora Cecilia Morena Treviño.

Seguido de la ceremonia, alumna de cuarto grado extendió unas palabras de agradecimiento al Alcalde por haber rehabilitado su escuela con pintura general y limpieza, apoyo que era necesario en el plantel, además expresó la necesidad que tiene la escuela en algunas aulas debido al intenso calor.

Por su parte el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo enfatizó la importancia de la educación y de poder estudiar en un ambiente idóneo, por lo que se comprometió a apoyar al plantel y exhortó a los alumnos a no distraerse de la prioridad del estudio y fijarse metas.

Al término del mensaje, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del nuevo ciclo además de la entrega simbólica de libros de texto para todos los grados, además de entregar un reconocimiento al Edil por el apoyo brindado al plantel, así como la realización de un pequeño recorrido por las aulas para brindar un mensaje a cada uno de los alumnos que renuevan clases.

Etiquetas: ciclo escolar, DIF, Gerardo García Castillo, inauguración, Lunes Cívico, Monclova


Galería de imágenes