Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE COMEDOR COMUNITARIO EN COLONIA CUMBRES

Se benefician las familias que más lo necesitan con almuerzos y comidas diarias

Piedras Negras, Coah. Refrendando el compromiso que se tiene con los nigropetenses que más lo necesitan, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, inauguró en la colonia Cumbres, el Comedor Comunitario que servirá un total de 240 platillos diarios entre almuerzos y comidas.

Durante su visita al Salón de Usos Múltiples “Luis Donaldo Colosio” de esta colonia, el Edil Nigropetense, compartió los alimentos con los vecinos de este sector, quienes de manera puntual acudieron en familia a disfrutar de un almuerzo rico en proteínas y sobre todo, saludable al no contener grasas.

Cabe hacer mención que el citado comedor, es administrado por un comité integrado por un presidente, secretario, tesorero, contralor y vocal, quienes están en condiciones de determinar el costo por platillo a fin de adquirir productos perecederos que sean complementarios de las recetas implementadas por cada comité.

Así mismo actualmente en la ciudad se tienen autorizados un total de 10 comedores, los cuales se ubican en lugares de marginación, recibiendo cada uno de ellos 80 mil pesos mensuales por parte de la federación, mientras que el equipamiento y los utensilios son proporcionados por el estado y el municipio.

Etiquetas: beneficio, colonia, comedor comunitario, familias, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras


Galería de imágenes