Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura alcalde Congreso Internacional de Bomberos

Saltillo, sede de experiencias en rescates y nuevos métodos de acción

Saltillo, Coah. Con los mejores augurios y el deseo de mejorar en los tiempos de respuesta y el accionar en favor de la población civil, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, inauguró la Expotaller Congreso Internacional de Bomberos 2014.

Teniendo como sede esta capital, el Munícipe dio la bienvenida a bomberos de municipios del interior del estado, así como de Baja California, Jalisco, Sonora y Nuevo León, además de la representación de expertos de Argentina, España, Alemania y los Estados Unidos.

Este congreso de bomberos que tiene como sede Saltillo, en el campus Arteaga de la UAdeC, incluye congresos, talleres y conferencias, todas ellas enfocadas al intercambio de experiencias, la aplicación de nuevos métodos en la seguridad de la población, así como el uso de nuevas tecnologías para garantizar la vida de los ciudadanos.

“Este intercambio de experiencias permite también el hermanamiento y facilita el uso de nuevas tecnologías, así como las modalidades que se aplican en otros lugares para asimilar el conocimiento y hacer de las estrategias el modelo a seguir”, dijo el alcalde.

El alcalde felicitó a cada uno de los bomberos que se dieron cita en la inauguración del Congreso Internacional de Bomberos y destacó de ellos su espíritu de servicio y el coraje para hacer frente a los incendios y aquellas situaciones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Junto con el Director del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Sergio Robles Garza, así como del patronato del mismo, Miguel Hernández Cervantes, el alcalde recorrió las instalaciones en donde se hace referencia a los nuevos métodos de acción y la profesionalización del bombero.

Etiquetas: bomberos, congreso, inauguración, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes