Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura alcalde curso de metodología para la elaboración del presupuesto 2008

Piedras Negras, Coah. 01 de octubre del 2007. Con la presencia de funcionarios responsables de las finanzas públicas de los municipios de la región norte del estado, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza inauguró el curso sobre la nueva metodología para la elaboración del Presupuesto 2008, que promueve la Auditoría Superior del Estado a cargo del C.P. Rubén Campos Cadena.

Inaugura alcalde curso de metodología para la elaboración del presupuesto 2008

Inaugura alcalde curso de metodología para la elaboración del presupuesto 2008

Durante una sencilla ceremonia efectuada en el edificio administrativo de la Plaza de las Culturas, el Edil Nigropetense resaltó la importancia de este tipo evento en el que se dará respuesta a todas las dudas sobre la presupuestación del próximo año en base a programas y proyectos específicos, de acuerdo a lo dispuesto por la ley de fiscalización del estado que entró en vigor el 7 de junio.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Rubén Campos Cadena, manifestó que el Sistema Integral de Información Financiera (SIIF) ya cuenta con la herramienta para que los ayuntamientos puedan presupuestar en base a programas.

“La revisión de las cuentas públicas se hará con mayor profesionalismo, puesto que la misma Auditoría Superior es el organismo de fiscalización responsable de analizarlas por cuatrimestre y anualmente, y esta misma instancia definirá si se aprueba o no”, explicó el funcionario al recordar que anteriormente era el Congreso del Estado quien autorizaba luego de ser turnadas por los cabildos.

Asistieron en representación del Municipio el Tesorero Raúl Vela Erhard; el Contralor Miguel Ángel Paz Martínez, y el Director Administrativo Sebastián Guerra Ávila.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes