Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inaugura Alcalde edición 2015 de la Olimpiada Municipal

En deporte, Saltillo se luce

Saltillo, Coah. Ante una nutrida participación de deportistas, de diversas disciplinas, el Alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, inauguró la segunda edición de la Olimpiada Municipal 2015 dirigida a niños y jóvenes.

En un ambiente de fiesta, la tarde-noche de este viernes, en el Estadio Olímpico de esta capital, López Villarreal señaló estar ante un sueño que se repite: volver a reunir a los niños y jóvenes en las competencias deportivas y juntos hacer del deporte la oportunidad para convivir y transmitir el mensaje para que cada vez sean más los participantes.

Bajo el juramento de la nadadora saltillense Andrea Mariscal Guerra, se dio inicio a la justa deportiva en Saltillo que continuará por los próximos 17 días.

Con una participación en las primeras justas deportivas de casi 5 mil atletas, el Alcalde, acompañado de organizadores como Raúl Fuentes de la Peña, Subdirector de Deporte de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio, entre otros funcionarios, señaló que en esta segunda organización y basados en la experiencia del año pasado, Saltillo se luce.

Dijo que se mantendrá el apoyo al deporte como alternativa para aspirar al desarrollo enfocando en los niños y jóvenes el hábito de la disciplina y del trabajo en equipo.

La finalidad es fomentar el deporte organizado y a través de la práctica de cada una de las 30 disciplinas lograr sumar a más personas en esta cruzada que abona en mucho al rescate del tejido de nuestra sociedad, refirió el alcalde.

Se pretende sean alrededor de seis mil deportistas, en virtud que algunas disciplinas tendrán actividad en la última semana de la justa y por lo tanto, la invitación está abierta para que niños y jóvenes de 6 a 18 años en las ramas varonil y femenil formen parte de esta Olimpiada 2015 que está en vigor.

En el desfile de delegaciones se inició con la participación de paralímpicos, así como ajedrecistas, exponentes en las diversas ramas del atletismo, del baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, box, ciclismo, futbol asociación, futbol bandera, frontón, gimnasia, golf y halterofilia.

También, se brinda la opción a los niños y jóvenes deportistas en hockey sobre pasto, karate, luchas, natación, patines, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol y voleibol de playa.

Etiquetas: inauguración, Isidro López Villarreal, jóvenes, niños, Olimpiada Municipal, Saltillo


Galería de imágenes