Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inaugura Alcalde Farmacia Sí Confío en Derramadero

Dará servicio a esa y otras comunidades

Saltillo, Coah. Ejidatarios y el alcalde Isidro López Villarreal inauguraron la primera Farmacia Sí Confío, en el ejido Derramadero, como parte del proyecto del Municipio de llevar los beneficios de la salud al área rural de la capital de Coahuila.

La Farmacia Sí Confío brindará un cuadro básico de medicamentos a bajo costo, para beneficio de 810 habitantes.

Isidro López refirió que la salud de los saltillenses es parte esencial de su programa de gobierno para que las familias obtengan los beneficios de medicina a bajo costo y de excelente calidad.

“Con esas acciones se ratifica el compromiso por llevar estos programas a todos los rincones de Saltillo y que las familias puedan acceder a los medicamentos que brinda a costo accesible cada una de las nueve farmacias que ya están en operación en la ciudad”, dijo.

A nombre de los beneficiados de la comunidad, el comisariado Manuel Ulloa expresó que este es uno de los beneficios más importantes de la administración municipal dirigido a un ejido donde no existen otros beneficios de salud, solo la Farmacia Sí Confío.

“Llegan con medicamento a una población donde la mayoría de la gente padece diabetes”, comentó.

El ejido Derramadero es parte central de una serie de comunidades que se verán beneficiadas con la Farmacia Sí Confío que se inauguró la mañana de este lunes 15 de junio para beneficio de todas las familias y que marca el rumbo de la expansión de este tipo de espacios destinados a la salud de los ciudadanos que carecen de seguro social u otros beneficios de esta naturaleza.

El Gobierno Municipal ratifica así su compromiso por trabajar por las familias de más escasos recursos y con mayor atención a las comunidades rurales, donde se enfocan todos los programas de desarrollo social y humano.

Etiquetas: beneficios, comunidad rural, farmacia, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes