Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE FERIA DEL EMPLEO 2014

Se ofertan 531 plazas en 17 diferentes empresas de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Buscando brindar una oportunidad laboral a los nigropetenses y con ello ingresos que les permitan satisfacer las necedades de su familia, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, inauguró la Feria del Empleo 2014, donde se ofertaron 531 plazas en 17 diferentes empresas de la ciudad.

Durante el evento realizado en el Salón de la Sección 38 del SNTE, de la colonia El Mirador, donde estuvo presente la Subsecretaria de Empleo y Productividad del Estado, Nazira Zogbi Castro y el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, el Edil Nigropetense, destacó que estas actividades son resultado de la unión de esfuerzos y la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Tras mencionar que en lo que va de la presente Administración Municipal se han creado un total de 3 mil 306 empleos en base a las estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló el Munícipe, que ello deriva en gran manera de la sinergia que se tiene entre las empresas y los trabajadores así como los sindicatos existentes en la ciudad, propiciando con ello un Piedras Negras estable, tranquilo y en paz.

Ante cientos de nigropetenses que se dieron cita en el lugar a fin de dejar una solicitud, Purón Johnston reconoció la visión del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, por implementar estas actividades donde nuestra frontera crece y se fortalece además de generar confianza a los inversionistas.

Por su parte el Secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que el Mandatario Estatal, agradece el compromiso de las empresas para ofrecer vacantes a los coahuilenses, desde obrero, técnico hasta profesionistas, resaltando que en lo que va de su gestión, se han creado más de 70 espacios de oportunidad laboral, donde tan sólo en el 2014, se generaron más de 26 mil fuentes de empleo.

Zamora Rodríguez, afirmó que gracias al impulso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han elaborado programas y estrategias para favorecer a los coahuilenses como lo es el “Fondo al Empredurismo” y “Bécate”, que buscan dotar de herramientas a los interesados para iniciar su propio negocio o para cursar alguna especialidad educativa que les permitan desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades.

Etiquetas: 2014, empleo, feria, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras


Galería de imágenes