Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Alcalde Foro de prevención del suicidio en jóvenes

Agradece inclusión de instancias para frenar el fenómeno

Saltillo, Coah. Ante alumnos de diversas instituciones de educación media superior, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró en el Colegio Ignacio Zaragoza el Foro de prevención del suicidio en jóvenes “Ni un Suicidio Más”.

“A como se presenta pareciera que cada quien lo debiera resolver como Dios le dé entender, yo creo que para que esto no suceda necesitamos de otros; somos una sociedad, necesitamos platicar y que alguien nos escuche”, dijo el Alcalde Isidro López.

El Foro fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano con el apoyo de la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Karla Osuna Carranco, quien estuvo presente.

En el Foro la tanatóloga y experta en el tema del suicidio Blanca Gil Corona dialogó con los jóvenes acerca de este fenómeno social, los multifactores de desarrollo y las formas de identificación y prevención.

Asistieron estudiantes del Cetis 48, CBTis 97, Instituto Cobain, IECEC, las secundarias Federico Berrueto Ramón y la Técnica 4, además de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila y del colegio sede.

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, dijo que el Foro de prevención del suicidio es un ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones.

Destacó la tarea de llegar a cada joven y brindarle las herramientas que le hagan factible una vida plena.

“Es importante creer en la fuerza y convicción de los jóvenes saltillenses, empoderarlos es un trabajo constante, a través de políticas públicas enfocadas a darle a este sector de la población un papel determinante en la toma de decisiones”.

El Foro de prevención del suicidio en jóvenes “Ni un Suicidio Más” tuvo como sede el gimnasio del colegio Ignacio Zaragoza, donde estuvo presente el director general de la institución, Tarsicio Larios Félix, además del regidor presidente de la Comisión de la Juventud en el Ayuntamiento de Saltillo, Luis Fernando Aguirre Rodríguez.

Etiquetas: foro, inauguración, Isidro López Villarreal, jóvenes, prevención, Saltillo, suicidio


Galería de imágenes