Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE JUEGOS REGIONALES DEL ADULTO MAYOR ORGANIZADO POR EL DIF COAHUILA

Piedras Negras, Coah. Buscando ofrecer a las personas de la tercera edad de esta frontera y de la región norte del estado, un espacio de expresión cultural y práctica deportiva, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora del Instituto de Personas Adultas Mayores, Elisa Moreira Valdez, declaró formalmente inaugurados los Juegos Regionales del Adulto Mayor, con la participación de 237 personas de 10 Municipios de Coahuila, en las disciplinas de canto, baile, danza, poesía, atletismo, basquetbol entre otras.

Durante el evento de inicio de las competencias realizado en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” y donde también estuvo presente la Directora de Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño y el Coordinador del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera, el Edil Nigropetense, felicitó y reconoció la gran participación de los adultos mayores quienes muestran un gran interés en las jornadas deportivas y culturales.

Ante representantes de los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Jiménez, Morelos, Nava, Zaragoza, Villa Unión y el anfitrión Piedras Negras, el Munícipe, señaló que es gratificante contar con la visita de personas de distintos lugares de nuestro estado, por lo que les hizo la invitación de conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad como lo es el caso de la Alberca Olímpica y Fosa de Clavados.

Así mismo, Purón Johnston, hizo un llamado a las diversas instancias encabezadas por el DIF, ICOPAM, INEDEC e IPAM, a que hagan uso de esta infraestructura, que fue creada precisamente para el fortalecimiento de estas prácticas deportivas, tanto para los nigropetenses como para las personas foráneas.

Por su parte la Directora de Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño, tomó la protesta a los adultos mayores que intervienen en estas jornadas deportivas y culturales, obteniendo como respuesta, la afirmación de hacer cumplir los reglamentos vigentes.

Cabe destacar que los juegos deportivos se realizarán en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” mientras que los culturales, se desarrollarán en el Auditorio “José Vasconcelos” y Casa de las Artes.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, DIF, Fernando Purón, inauguración, Juegos Regionales, Piedras Negras


Galería de imágenes