Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Alcalde Licenciado Gerardo García Primer Congreso Estatal de Psiquiatría en Monclova

Monclova, Coah. Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Psiquiatría que se llevó a cabo en esta ciudad, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio la bienvenida a integrantes de la Asociación de Psiquiatría Mexicana, les ofreció apoyo y a la vez les pidió colaboración para acciones conjuntas que conlleven a programas de salud a favor de los ciudadanos y familias monclovenses que requieran de esta atención.

Durante su discurso el Presidente Municipal agradeció la invitación al Director de la Clínica 7 del IMSS Doctor Max Elguezabal Mendoza, y la presencia de la Doctora Osiris Pasaras Galicia Coordinadora de la Asociación y el Secretario Doctor Gonzalo Martínez Soto, así como el Psiquiatra monclovense Doctor Heliodoro Valdez Martínez, quien es vice coordinador de la asociación.

El licenciado Gerardo García denotó que este tipo de congresos son enriquecedores para cualquier comunidad, “cualquier orientación y reforzamiento en materia de cualquier especialidad es de mucho provecho para los ciudadanos, coincido con lo que dijo el Doctor el ser humano está hecho para vivir en sociedad y creo que en los últimos años hemos dejado de hacerlo, por eso tenemos qué retomar los valores de convivencia en común, en sociedad, en familia y creo que los siquiatras tienen mucho que aportarnos, agradezco su participación en este congreso”.

Así mismo, resaltó que Monclova es el único municipio en donde el DIF cuenta con un hospital, una clínica que brinda servicio a familias de la localidad, por ello, la necesidad de contar con la colaboración en materia de psiquiatría y psicología para la orientación de muchas personas.

Indicó que en el poco tiempo que tiene al frente del Ayuntamiento de Monclova se ha logrado la expectativa de coordinación, de esfuerzo conjunto para beneficio de la comunidad, y en el caso del IMSS no es la excepción, y es por ello que decidió aceptar la invitación para participar en el inicio de este Congreso que agradece se llevó a cabo en Monclova.

Etiquetas: Congreso Estatal, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, psiquiatría


Galería de imágenes