Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura alcalde Planta Senior Flexonics en Saltillo

Crece oferta laboral en el Parque Manufacturas Zapalinamé

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso inauguró la planta Senior Flexonics en el Parque Industrial Manufacturas Zapalinamé, donde empresarios invierten 3 millones de dólares y manifiestan con ello la confianza en el Saltillo competitivo.

Acompañado del Vicepresidente y Director General de Senior Flexonics, Joe Mockus, y del Director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Escape Jim Melia, el alcalde Jericó Abramo Masso recorrió las instalaciones de la nueva planta que viene a sumarse a la fuerza laboral del Municipio e incrementa la derrama económica en la región.

Tras agradecer por la confianza de invertir en Saltillo, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó que el crecimiento de fuentes de empleo que se registran en la localidad se logra gracias la confianza de empresarios que ven una ciudad en desarrollo.

Saltillo, recordó Abramo Masso, tiene primeros lugares en competitividad a nivel nacional, con avance continuo gracias al esfuerzo de los habitantes, instituciones académicas y empresariado, respaldados por gobiernos como el municipal y el encabezado en el estado por Rubén Moreira Valdez.

“Saltillo es un municipio rico en oportunidades, por eso somos de los seis municipios considerados entre los mejores en materia de competitividad y otras instituciones nos ubican entre las primeras con mejores condiciones para vivir”, refirió el Presidente Municipal.

Agradeció también la distinción de los inversionistas norteamericanos que consideran a Saltillo entre las ciudades con mejor logística en comunicación lo que posibilita la comercialización y traslado de los productos que aquí se elaboran hacia una extensa cadena de producción.

Con la planta Senior Flexonics que inicia con 10 empleos directos en su primera línea de producción, se logra que el Parque Industrial llegue a 2 mil 765 fuentes de trabajo.

Esta empresa está dedicada al diseño, validación y manufactura de productos para sistemas de escape y emisiones de diversos vehículos.

Esos sistemas pueden soportar condiciones de operación con equipo especializado para transporte pesado.

Senior Flexonics es parte de una corporación con presencia en diversas partes del mundo y con sede en el estado de Illinois desde 1902, la cual expande sus operaciones a Saltillo gracias a las ventajas e incentivos que ofrece la ciudad.

En el mismo evento estuvieron también el Director de Lean Senior Flexonics, Brian Christopher, así como el Director de Recursos Humanos, Eddy Rojas y el Director de Fomento Económico en Saltillo, Marco Cantú Vega.

La empresa se encuentra ubicada sobre la carretera a Zacatecas, kilómetro 4.5, casi frente al fraccionamiento Teresitas.

Saltillo competitivo…

  • Inauguración de Planta Senior Flexonics
  • 3 millones de dólares de inversión
  • Parque Manufacturas Zapalinamé
  • Carretera Saltillo-Zacatecas kilómetro 4.5

Etiquetas: inauguración, Jericó, planta, Saltillo, Senior Flexonics


Galería de imágenes