Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inaugura alcalde sexto campamento ‘Vive Extremo’

Estudiantes del ITESM conviven con personas de capacidades diferentes

Saltillo, Coah. Con un mensaje de optimismo, donde quedó de manifiesto el valor de la solidaridad, el alcalde Jericó Abramo Masso inauguró la sexta edición del programa “Vive Extremo 2012”, a través del cual se hace posible la convivencia entre estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y personas con capacidades diferentes.

Destacó el Presidente Municipal que el ánimo de convivir con iguales hace posible la apertura al valor de la solidaridad, de la comprensión y sobre todo, el de brindar opciones diferentes de vida a aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad.

Este programa que surge dentro de las actividades del campus local del ITESM, busca la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales entre los alumnos que están en proceso de culminación de su plan de estudios y los niños, jóvenes y adultos que sufren de discapacidades físicas y a través de esta convivencia los suman a la actividad social.

Jericó Abramo Masso destacó esa actitud de los estudiantes y manifestó su orgullo por lograr que la semilla de los valores se refleje en actividades que se realizan de manera vinculada sin importar las discapacidades físicas para englobar a las personas en ese mismo ánimo de sana convivencia y las manifestaciones artísticas.

Son más de 60 niños, jóvenes y adultos de la organización Helen Keller, del Centro de Atención Múltiple número cuatro, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Saltillo y Arteaga.

El programa estudiantil Vive Extremo se realizará por los próximos cinco días, incluye a los niños de las instituciones antes citadas y estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey-Campus Saltillo y las actividades se realizarán en las instalaciones del mismo.

En el evento estuvo presente también el Director de Turismo del Municipio, Mario Mata Quintero, Jaime Pachicano y Guillermina Ocampo en representación del Director del ITESM, Manuel Ruiz Acosta.

Etiquetas: campamento, ITESM, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes