Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE TALLERES DE AUTOEMPLEO DE COSTURA Y SOLDADURA

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de impulsar el autoempleo entre la ciudadanía y ofrecer las herramientas necesarias para que cada uno genere su propio negocio, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, inauguró los talleres de costura y soldadura que permitirá a quienes decidieron incorporarse a estos cursos, colaborar en el ahorro y aportación dentro de la economía familiar, además elevar su autoestima al ser independientes como generadores de ingreso económico.

En el primer evento inaugural del taller de “Corte y Confección” realizado en el Centro Comunitario “Guadalupe Rivas” de la colonia Doctores, el Edil Nigropetense, acompañado por la Coordinadora del Servicio Estatal del Empleo, Ana Bertha Olvera Velázquez y la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, refrendó su compromiso de generar este tipo de programas que permiten formar mujeres más preparadas, seguras y exitosas.

Ante el nutrido grupo de mujeres que se inscribieron al curso, el Munícipe, señaló que se adquirieron un total de 42 máquinas de costura, de las cuales 20 se encontrarán en este centro comunitario para que puedan recibir la capacitación con el material y equipo necesario a cargo de la instructora Diana Calvillo, y las 22 máquinas restantes, servirán para la apertura de un nuevo taller en las instalaciones del DIF Municipal.

En su intervención y en representación de las beneficiarias del programa, la señora Ofelia Cárdenas, agradeció a la Primera Autoridad por el apoyo que brinda a las mujeres nigropetenses, para que puedan ser independientes y aportar en la economía del hogar.

Posteriormente el Munícipe, se trasladó al Salón de Usos Múltiples “Isabel Medina” de la colonia Nueva Imagen, donde inauguró el “Taller de Soldadura” con 8 máquinas completamente equipadas, que dirigirá el señor J. Santos Herrera García, vecino del sector y quien impartirá el curso a 20 personas.

En este lugar, Purón Johnston, puntualizó que cuando los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada grandes cosas suceden, como lo es esta acción llevada a cabo en su Administración que permite capacitar a las personas para que puedan tener mayores oportunidades laborales, y destacó que las personas inscritas en este taller de soldadura trabajarán para el Municipio en la fabricación de juegos metálicos infantiles, para dotar a los espacios públicos y de esta manera los pequeños puedan tener un lugar de recreación equipado para su sana diversión.

En representación de los beneficiarios de este taller, el señor Luis Alberto Carranza Arévalos, agradeció a la Primera Autoridad, ya que con esta acción les permitirá salir adelante y estar preparados para encontrar oportunidades laborales de una manera más fácil.

Para finalizar la Coordinadora del Servicio Estatal del Empleo, Ana Bertha Olvera Velázquez, detalló que los cursos tanto de costura como soldadura, tendrán una duración de 20 días, con sesiones de 6 horas, por lo que al término de los mismos se les hará entrega a los participantes un apoyo por la cantidad de 2 mil 300 pesos, mismo que les permitirá iniciar su propio negocio.

Etiquetas: autoempleo, costura, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, soldadura, talleres


Galería de imágenes