Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE TORNEO DE FUTBOL SOCCER “COPA FUERTE, DEL BARRIO A LA CANCHA”

Piedras Negras, Coah. A través de una fiesta deportiva y con la participación de 297 conjuntos de las ramas varonil y femenil, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, inauguró el torneo “Copa Fuerte, del Barrio a la Cancha”, con la finalidad de fomentar en niños y jóvenes, actividades recreativas y de sano esparcimiento así como el trabajo en equipo, el sentido de la solidaridad y del compañerismo, alejándonos del ocio y las malas compañías.

Durante el acto inaugural llevado a cabo en las canchas de la CROC I, en la colonia Morelos, donde estuvo presente el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García y el Presidente del Patronato del Deporte en esta ciudad, Abel Ayala Flores ante decenas de jóvenes y padres de familia que se dieron cita para la apertura de esta justa, el Edil Nigropetense, agradeció la confianza depositada en las autoridades municipales, ya que se inscribieron un total de mil 188 jugadores, lo que es una muestra clara del interés en participar en estos eventos que promueve el Municipio.

En este sentido, el Munícipe agradeció la gran respuesta que se tuvo a la convocatoria la cual refirió tiene dos objetivos: el sano esparcimiento y que el Municipio se comprometa a mantener los espacios deportivos en óptimas condiciones así como el generar más infraestructura deportiva en beneficio de los nigropetenses.

En este evento Purón Johnston afirmó que durante la justa habrá premios como uniformes, balones, porterías para quienes resulten ganadores, ya que expresó “los jóvenes son la piedra angular del desarrollo de nuestra ciudad y vamos a brindarles todas las oportunidades”.

Al tomar la palabra, la Directora Municipal de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, tras indicar que con esta actividad se busca tener mejores ciudadanos en Piedras Negras, resaltó que los premios para el primero, segundo y tercer lugar para ambas ramas y categorías son de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

Por su parte el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, realizó la toma de protesta, dando paso a una exhibición de dominadas del balón por los mejores jugadores de cada equipo, así mismo con un juego de penales encabezado por el Alcalde, las cuales dieron inicio formalmente a estas competencias de fútbol.

Etiquetas: Fernando Purón, futbol, inauguración, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes