Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INAUGURA ALCALDE TORNEO “LOS 10 GRANDES DE LA FRONTERA FUERTE DE MÉXICO”

Sábado 04 de Octubre del 2014. Con la participación de 10 equipos de México y Estados Unidos, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston ante amantes y conocedores del basquetbol en el Auditorio “Santiago V. González” inauguró el Torneo “Los 10 grandes de la Frontera Fuerte de México”, que dispone de una bolsa de 5 mil dólares para quien resulte ganador, además de entregar un reconocimiento póstumo a familiares del Lic. Ramón Armando Sosa Rico, por su trayectoria en esta disciplina deportiva al desempeñarse como árbitro en la Liga Profesional de Basquetbol.

Durante el acto donde estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez; el Coordinador Municipal de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García y la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Sahara Mijares González, el Edil Nigropetense al recibir la playera que lo identifica como arbitro número uno de los encuentros, señaló que el evento tiene como finalidad impulsar este deporte en la ciudad además de crear un espacio de sano entretenimiento familiar.

En el acto, la Primera Autoridad y funcionarios municipales realizaron los primeros tiros libres con lo que formalmente se dio inicio a estas competencias, presenciando con ello el juego entre Austin Texas y Nuevo León el cual antes de iniciar fue amenizado por el grupo de porristas del Colegio México de esta ciudad.

Al termino del juego donde se impuso la escuadra texana 56-54 ,el Coordinador Municipal de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, mencionó que los equipos participantes son originarios de Pasadena, Odessa, Houston, Austin, San Ángelo, San Antonio y Del Río del estado Texas, así como de New Orleans en Luisiana y finalmente de Nuevo León y Tamaulipas.

Sosa García, indicó que el costo de inscripción fue de 300 dólares, sumando la cantidad de 3 mil por lo que refirió que el resto de la bolsa en juego lo aportó el Municipio, logrando con ello que la justa sea mejor que las ediciones anteriores, donde además se cuenta con la presencia de expertos en el baloncesto que podrán reclutar a grandes promesas de este deporte.

Cabe hacer mención que la gran final se realizará el domingo a las 7:00 de la tarde por lo que se exhortó a toda la comunidad a disfrutar de esas justas en compañía de amigos y familiares.

Etiquetas: basquetbol, Fernando Purón Johnston, internacional, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes