Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inaugura Alma Carolina Viggiano la Casa Scout de Coahuila ‘Pbro. Antonio Elizondo Solís’

La Asociación de Scout de México la nombra miembro activo

Saltillo, Coahuila. 12 de Enero de 2013.- A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, inauguró la Casa Scout de Coahuila que lleva el nombre del presbítero Antonio Elizondo Solís.

En la ceremonia, la esposa del mandatario coahuilense anunció la donación del terreno (cedido previamente en comodato a la agrupación), donde se construye el inmueble y que se ubica en el Parque “Venustiano Carranza” de esta ciudad.

Es un predio de dos mil 200 metros cuadrados, donde con donativos se edificaron dos salones de usos múltiples y sanitarios; asimismo, en el futuro se construirá el área de oficinas, museo, auditorio y plaza cívica en beneficio de mil 200 scouts que conforman los 12 grupos que operan en Saltillo.

Previamente, el Obispo Emérito, Monseñor Francisco Villalobos Padilla, bendijo las instalaciones en el evento al que asistieron el Presidente de la Asociación de Scout de México, Víctor Blake Gómez y la Jefa Scout Nacional, Ana Lorena Gudiño Valdez; el Presidente del organismo en la Provincia de Coahuila, Federico González Garza y el director general del DIF, Jaime Bueno Zertuche.

En el evento, la esposa del Gobernador Rubén Moreira recibió la insignia de “Carita Sonriente” y una pañoleta, símbolo de los scouts, que la acredita como miembro de la agrupación.

Asimismo, participó en la colocación de cinco urnas en la Cápsula del Tiempo que se abrirá el 18 de abril del 2037 cuando se conmemore el Centenario del Movimiento Scout en Coahuila, y en el corte del listón inaugural de la Casa Scout en el Estado.

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila reconoció la noble labor que lleva a cabo esta agrupación, que cuenta con 41 mil agremiados en todo el país.

“Estos movimientos son los que tenemos que apoyar, promover e impulsar porque con las actividades que ustedes realizan es como se podrá recomponer el tejido social”, abundó.

Asimismo, la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, externó su reconocimiento, a nombre propio y del Gobernador Rubén Moreira, al sacerdote Antonio Elizondo Solís, quien desde hace más de 70 años forma parte del Movimiento Scout de Coahuila, y cuyo nombre lleva la Casa Scout del Estado.

Destacó la determinación de su esposo, para que en el espacio continúe la ampliación de sus instalaciones para que cada vez “haya más jóvenes y niños involucrados en el Movimiento Scout.

“Y que podamos tener, así como estas caritas felices, entusiastas y contentas, muchas más”, y enfatizó: “Todo lo que podamos invertir en ellos, será la mejor inversión que podamos hacer por ese país y por este maravilloso Estado”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Scout de México y la Jefa Nacional, Víctor Blake Gómez y Ana Lorena Gudiño Valdez, coincidieron en que el respaldo que otorgó el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira, fue fundamental para consolidar el añejo sueño de que la agrupación contara con instalaciones propias y adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

Etiquetas: Carolina Viggiano, casa, Coahuila, inauguración, Scouts


Galería de imágenes