Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inaugura Antonio Nerio exhibición del Museo Itinerante de las Aves

Nueva Rosita, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, encabezado la inauguración de la exhibición del museo itinerante de las aves, mismo que se mantendrá por espacio de 15 días en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina”, ubicada sobre la avenida Presidente Juárez, en Nueva Rosita.

Durante la inauguración el profesor Fernando Mondragón Aguilar, subdirector de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz, destaco la importancia de este tipo de exhibiciones.

Por su parte el alcalde Antonio Nerio Maltos, dijo que de acuerdo a las estadísticas que se dieran a conocer en el marco del inicio de la exposición, se establece que a cuatro años de haberse iniciado este peregrinar por las distintas regiones del estado de Coahuila, se habla de un registro de poco más de 78 mil visitas.

La exposición del museo itinerante de las aves, forma parte del programa permanente que tiene la Secretaria de Educación en Coahuila, en coordinación con las autoridades municipales.

La exhibición consta con mas de 60 aves de 51 especies, según explicaron los responsables del museo itinerante, quienes aseguraron que es mediante este tipo de programas la forma en la cual las personas que no tienen la oportunidad de visitar los museos ubicados en la capital de Coahuila, pueden admirar en este caso la diversidad de aves que existen dentro de la fauna del estado.

Aves exóticas, algunas en peligro de extinción, pero sobre todo propias de las distintas Regiones del estado, conforman esta exhibición la cual estará abierta al público en general, y a través de visitas guiadas de las distintas instituciones educativas del municipio de San Juan de Sabinas, según explico Samuel López, coordinador del área científica del museo.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, inauguración, Museo de las Aves, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes