Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Antonio Nerio galería de personajes ilustres en Casa de la Cultura

Nueva Rosita, Coah. En el marco de los festejos por el 34 aniversario de Nueva Rosita, el alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró este viernes por la noche una galería fotográfica de personajes ilustres de esta ciudad, con la que hace un homenaje a todos aquellos que han trabajado por el desarrollo y crecimiento de esta pujante comunidad de esforzados hombres y mujeres.

Con esta exposición se da realce a la conmemoración por los primeros 34 años de Nueva Rosita, como marco solemne de esta festividad popular que inunda de júbilo a la ciudadanía.

El presidente municipal, acompañado de su esposa, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio y por el Ingeniero José Ponciano Buentello Múzquiz, representante personal del Gobernador Rubén Moreira Valdés, fue el anfitrión de familiares de 24 personalidades de la ciudad, cuyas fotografías están expuestas al público, que trabajaron y pugnaron por el engrandecimiento de Nueva Rosita a base de esfuerzo, tesón y solidaridad manifiesta.

En esta galería se destacan algunos de los personajes más representativos de esta ciudad y que con su trayectoria han dado lustre y prestigio a Nueva Rosita.

En esta muestra se incluyeron a ex alcaldes, empresarios, deportistas, profesionistas de la salud, maestros y comunicadores de esta ciudad.

También acompañaron al presidente municipal en este acto inaugural, Don Antonio Gutiérrez Garza, Presidente del Consejo Administrador de Centros Comerciales Gutiérrez y el Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, además de regidores y funcionarios de su gobierno.

Durante un evento efectuado en el auditorio de la Casa de la Cultura, el alcalde Nerio agradeció la presencia de algunos de los homenajeados y de los familiares de aquellos que ya han fallecido, pero que permanecen en la memoria de la colectividad.

En su mensaje el alcalde Nerio se refirió a que este tipo de acciones son parte de los propósitos de la administración municipal por conservar y perpetuar las raíces históricas y las tradiciones de nuestro municipio y nuestra ciudad.

Sobre todo por el hecho de que Nueva Rosita fue construida con el esfuerzo y el compromiso diario de todos los ciudadanos.

Reiteró que esta acción es realizada por la necesidad de conocer nuestras raíces y nuestros orígenes como ciudad “y la mejor manera de hacerlo es promover esta exposición y que la gente conozca los personajes que han sobresalido en diferentes ámbitos, ayudando a tener una mejor ciudad”.

Etiquetas: Antonio Nerio, casa de la cultura, galería, Nueva Rosita, personajes ilustres


Galería de imágenes