Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inaugura César Gutiérrez feria nacional del empleo

Ofertan 384 empleos a través de varias empresas y 300 más de la PGJE

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, el Director de Vinculación del Servicio Nacional del Empleo, Mariano Reyna Aguirre y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo, Diana Guadalupe Haro Martínez cortaron el listón inaugural de la Segunda Feria Nacional del Empleo donde ofertaron 384 vacantes de empleo.

La Feria del Empleo se realizó en las instalaciones del Club México en presencia del Director General de la Empresa Súper Gutiérrez, Don Antonio Gutiérrez Garza, la Directora de Desarrollo Económico, Karina Treviño Robles, Hugo Matamoros Ortiz, Presidente de CANACO, Alberto Ramos Jiménez, Presidente del Consejo Empresarial de San Juan de Sabinas y Sergio Villarreal Cárdenas, Director del ITESRC.

Las empresas que participaron son Empresariales Ibarra, Cubierta de Asientos Magna, JAROPAMEX, Maquilados de Ropa de Nueva Rosita, FAMSA, Cadenas Comerciales OXXO, Súper Gutiérrez, AVOMEX, Soriana y Compartamos Banco, con 384 vacantes de empleo, aunado a las 300 vacantes de empleo que ofreció la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Representante de la Subsecretaría de Empleo y Productividad de la Secretaria del Trabajo, Mariana Reyna Aguirre, informó que para las 10:00 de la mañana recibieron 240 personas, de un total de 450 buscadores de empleo que esperaban hasta las 14 horas. “quiere decir que superamos las expectativas del Servicio Nacional del Empleo”.

Comentó que el 45 % de las personas que acuden a las ferias del Servicio Nacional del Empleo logran colocarse, por lo que piensan realizar 3 ferias del Empleo en San Juan de Sabinas en el 2014.

De igual forma destacó que en el año 2013 invirtieron 28 millones de pesos en capacitación y en el año 2014 piensan rebasar los 30 millones de pesos. Mientras tanto en la organización de las Ferias del Empleo piensan incrementar el presupuesto en un 10 % de 1 millón 50 mil pesos que invirtieron en el 2013.

Por su parte el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, informó que la organización de la Segunda Feria del Empleo forma parte de las acciones para mitigar la falta del empleo en San Juan de Sabinas.

Declaró que aplican diferentes estrategias para mitigar el desempleo en el municipio reforzando la coordinación con la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo.

Como ejemplo mencionó los cursos de capacitación en pastelería y repostería, belleza y comida saludable que arrancó la Presidenta del DIF Municipal, Érika Lozano de Gutiérrez y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo, Diana Haro Martínez.

De igual forma anunció que aplicarán una promoción intensa para promover la llegada de las empresas, mientras que a las empresas establecidas pretenden ayudarles a ser más competitivas.

También destacó que hay buena coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal donde van a participar en un programa de cursos de capacitación para el emprendedor. “Estamos haciendo un número importante de acciones para mitigar la falta de empleo en la región carbonífera”.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Don Antonio Gutiérrez, empleo, feria, nacional, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes