Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA DIRECTORA DE CONAFE COORDINACIÓN EN SAN JUAN DE SABINAS

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, 12 de abril del 2014.- Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, inauguró el nuevo edificio de la coordinación Norte de la CONAFE en San Juan de Sabinas, en Nueva Rosita, en el que se invirtieron un millón 518 mil pesos.

Estas oficinas darán servicio a la región Carbonífera, los Cinco Manantiales y el Norte del Estado de Coahuila.

Luego del corte simbólico inaugural, se entregó una silla de ruedas al niño Aarón Israel Terán Garcés, alumno del CONAFE en Emiliano Zapata, municipio de Jiménez. La recibió la líder para la educación comunitaria Imelda Vázquez Rodríguez,

Frente a los alcaldes de San Juan de Sabinas, Musquiz, Juárez y Progreso, la la Directora de CONAFE reconoció y agradeció el esfuerzo de los líderes educativos comunitarios.

“El trabajo de CONAFE es en las comunidades más apartadas, más marginadas. Ahí es donde estos muchachos ponen a prueba su templanza, su fortaleza. Ahí es donde crecen, donde muestran su compromiso con su estado, con su comunidad, con su país, con los niños y con las niñas.

“Pero sobre todo”, añadió, “con ellos mismos, porque este es un reto diario con ellos, a veces de resistencia para poder continuar con un compromiso que han adquirido de educar a niños y niñas que sin ellos no tendrían la posibilidad de hacer posible su derecho la educación”.

Destacó el trabajo que se ha hecho en infraestructura y eso fue posible porque se pasó de 6.5 millones de pesos a casi 50 millones.

Informó de la construcción de 10 techumbres, ante la necesidad de niños y niñas de tener actividades al aire libre.

Ratificó su compromiso de seguir coordinándose con la SEDU para trabajar en los municipios de todo el estado y agradeció al Gobernador por incrementar el apoyo a los líderes educativos comunitarios.

En su intervención, el profesor Jesús Ciro López Dávila, delegado federal de CONAFE en Coahuila, agradeció a Alma Carolina Viggiano su visita para inaugurar este importante edificio “que ha sido un anhelo de muchos años para la Región Norte del estado de Coahuila. Ahora vemos con mucho orgullo que gracias a usted, a su apoyo y a la aprobación de ese extraordinario presupuesto del programa anual de obra pública de 2013, pudimos hacer realidad esta obra”.

Comentó que se han construido y rehabilitado escuelas, aulas, módulos comunitarios, y una serie de obras que agradecieron por el apoyo de la licenciada Viggiano desde la CONAFE central.

“Tener instalaciones dignas como esta coordinación del CONAFE, las herramienta de trabajo, el mobiliario, benefician a nuestras figuras educativas para que den un mejor servicio a los niños y a los padres de familia”, dijo Jesús Ciro López.

Comentó que cerca de 100 figuras educativas se beneficiaran directamente con este nuevo edificio, y de manera indirecta serán cerca de 800 alumnos de educación básica los beneficiados.

Atestiguaron este acto Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila; Jaime Bueno, Director del DIF estatal; César Alfonso Gutiérrez Salinas, Presidentemunicipal de San Juan de Sabinas; Luis Fernando Santos Flores, Presidente Municipal de Múzquiz; Carlos Alberto Chacón Madrid, Presidente Municipal de Juárez; Ignacio Lenin Lucio, Presidente Municipal de Sabinas; Abel Alejandro Garza Medellín, Presidente Municipal de Progreso.

—000—

Etiquetas: Carolina Viggiano, CONAFE, coordinación norte, educación


Galería de imágenes