Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inaugura el alcalde Chuy Mario Flores obra de pavimentación

Piedras Negras, Coah. 08 de febrero del 2007. Bajo el esquema de trabajo que comparte con el Gobernador Humberto Moreira Valdés de satisfacer los requerimientos elementales de la comunidad, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza inauguró la pavimentación de 14 cuadras de la colonia Malvinas con una inversión de 1.5 millones de pesos, obra anhelada por los vecinos por más de 25 años y que ahora le da una nueva imagen al sector y eleva la calidad de vida de sus habitantes.

Inaugura el alcalde Chuy Mario Flores obra de pavimentación

Inaugura el alcalde Chuy Mario Flores obra de pavimentación

Fue en la esquina de las calles Pedro Martínez e Iturbide, donde la Primera Autoridad de Piedras Negras, un grupo de vecinos y funcionarios municipales realizaron el corte de listón inaugural de la obra que permite el tránsito de peatones y vehículos sin ninguna dificultad.

Acompañado de su esposa, señora Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Municipal, el Edil Nigropetense anunció que este año su gobierno realizará un esfuerzo para alcanzar una cobertura del 70 por ciento de pavimentación en la colonia El Edén y la totalidad en la Lázaro Cárdenas, cercanas al sector Malvinas.

Tras señalar que la transformación de las colonias demanda la participación ciudadana, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza exhortó a los vecinos a participar en el programa de construcción de banquetas, en el que el Ayuntamiento compromete la mano de obra y los colonos costean el material, incluso bajo un sistema de pago en parcialidades.

Durante el evento, el Director de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Montenegro Muñoz, explicó que se pavimentó un área de 10 mil 300 metros cuadrados de las calles Juaristi, Juan Escutia, Iturbide, General Pérez y Pedro Martínez, se colocaron 2 mil 700 meros lineales de cordón cuneta, además de la instalación de señalamientos viales y construcción de vados de concreto.

Cabe destacar que para consolidar esta acción, se introdujo el servicio de drenaje, se bajaron los niveles de líneas de conducción de agua y gas, y se renivelaron pendientes de algunas calles para dar cauce natural a las precipitaciones pluviales.

En representación de los habitantes de la colonia Malvinas, el señor Jesús Mejía agradeció al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado la ejecución de esta obra que “es muy importante para nosotros porque a lo largo de 25 años la estuvimos correteando, estamos profundamente satisfechos sobre todo por la niñez de este sector”.

Para reiterar su gratitud, los vecinos organizaron un desayuno en honor del Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su comitiva.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes