Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inaugura el secretario de la SAGARPA invernadero para producción de forraje verde hidropónico en Allende, Coahuila

Allende, Coah. En representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el jefe del Departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, acompañó al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, en la inauguración de un invernadero para la producción de forraje verde hidropónico.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Allende, Coahuila de Zaragoza, en donde se explicó que en este invernadero se trabajará con la técnica de hidroponía, fue desarrollado mediante el programa de transferencia de tecnología para hacer más eficiente la actividad pecuaria en las regiones áridas del país y en colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

El jefe del Departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, detalló que la inauguración se llevó a cabo en el Centro de Acopio Ovicaprino del municipio antes mencionado, y agregó que en este invernadero con la tecnología aplicada se tendrá un ahorro de hasta el 50 por ciento en la producción del forraje verde hidropónico.

Delgado Campos señaló que posterior a esta inauguración, el Secretario de SAGARPA, se trasladó hacia las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, para sostener una reunión de trabajo con el Presidente de este organismo, Olegario Ramón Losoya y sus agremiados.

Etiquetas: Allende, Enrique Martínez y Martínez, granja hidropónica, SAGARPA


Galería de imágenes