Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Érika Lozano de Gutiérrez cursos de capacitación

San Juan de Sabinas, Coah. Érika Lozano de Gutiérrez encabezó este martes la inauguración de unos cursos de capacitación que desarrollan el DIF en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo. Estos cursos los tomarán 60 personas del municipio y servirán para fomentar el autoempleo.

La Presidenta del DIF Municipal, Érika Lozano de Gutiérrez y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo, Diana Haro Martínez, arrancaron los cursos de capacitación en pastelería y repostería, belleza y comida saludable.

La primera dama explicó que mediante el programa Autoempleo el SNE brindan capacitación a las personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

Además el Servicio Nacional del Empleo SNE brindará un apoyo económico al terminar el curso de capacitación (en un mes) y les facilitará el pago de instructores.

Érika Lozano de Gutiérrez afirmó que el curso consta de “un mes con ocho horas diarias y al final se les va a entregar un incentivo junto con el reconocimiento de haber concluido este curso”.

En su mayoría son amas de casa “así que este curso les permitirá traer beneficios económicos al hogar con productos que pueden realizar en su propia casa”. Afirmó.

Cabe mencionar que las personas interesadas en los cursos de capacitación enviaron papelería al Desarrollo Integral de la Familia ya que se encuentran dirigidos a personas que no tienen ingresos económicos o se encuentran sin empleo.

Los cursos arrancarán a las 8 de la mañana en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal a partir de este miércoles.

Etiquetas: capacitación, César Gutiérrez Salinas, cursos, DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, San Juan de Sabinas, SNE


Galería de imágenes