Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INAUGURA GOBERNADOR CONFERENCIAS DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de Junio del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró las Conferencias del Sistema Nacional Anticorrupción, que contaron con la participación del Abogado General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Ricardo Corona Real y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación Víctor Manuel Andrade Martínez.

El Mandatario Estatal señaló que el objetivo de este evento es prepararse para la nueva legislación recién votada y que significará un gran reto para atender los requerimientos de la misma.

“El reto es que la auditoría de inicio refleje que tenemos un buen gobierno, que tenemos un buen desempeño y por lo tanto servimos bien a la sociedad y que lo que hace el gobierno incida en un mejor Coahuila”, dijo.

Rubén Moreira destacó algunas políticas públicas aplicadas en esa materia en el estado, como lo son: abrir los padrones de beneficiarios de programas sociales, la existencia de observatorios ciudadanos, las juntas de conciliación y arbitraje, código de éticas de funcionarios, entre otros.

En su intervención, el Auditor Superior del Estado de Coahuila, José Armando Plata Sandoval, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza Rubén Moreira en coadyuvar con los órganos de fiscalización y control, que le permite ir avanzando hacia la integración de políticas públicas adecuadas.

Con la conferencia un Sistema Nacional Anticorrupción para la Ciudadanía, el Abogado General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Ricardo Corona Real, explicó que este sistema debe contribuir con la democracia y la legitimación.

Mientras que el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade Martínez, expuso que el Sistema Nacional de Anticorrupción es una instancia de coordinación de todos los órdenes de gobierno competentes en: prevención, detección y sanción en materia de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción fiscalización y control de recursos públicos.

Estuvieron presentes el Auditor Superior del Estado, José Armando Plata Sandoval; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Martínez García; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo.

También la Coordinadora de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Sonia Villareal Pérez; el Abogado General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Ricardo Corona Real y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación Víctor Manuel Andrade Martínez.

Etiquetas: anticorrupción, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes