Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inaugura gobernador el Centro de Investigación y Aprendizaje de la Facultad de Medicina

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de marzo 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Centro de Investigación y Aprendizaje de la Facultad de Medicina, que será una herramienta importante para formar los profesionistas de medicina que Coahuila requiere.

El Mandatario Estatal refrendó su compromiso y absoluto respaldo con esta facultad.

“Es un orgullo la medicina coahuilense, cuando son recursos son invertidos en una universidad, son muy bien invertidos”, dijo.

Asimismo, el Rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, destacó que contar con un centro de simulación con estas características, es un gran beneficio para los futuros médicos porque verán enriquecida su formación práctica con herramientas diseñadas especial y exclusivamente para su área de conocimiento.

El Director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, Carlos Ramos del Bosque, expresó que el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha sido un gobierno preocupado por la salud de los coahuilenses.

“Aquí en esta facultad se conjuntan dos grandes intereses del Gobernador, la educación y la salud”, dijo.

Luego el Gobernador, acompañado de las autoridades, se trasladó al área del Centro de Simulación y Aprendizaje de Competencias Clínicas (CESAC), donde cortó el listón inaugural, además de recorrer cada uno de los cubículos donde los alumnos fueron explicando el funcionamiento de cada una de las herramientas.

A nombre de sus compañeros, la alumna Sheila Hernández Cázares, quien cursa el quinto año de Medicina, expresó que este novedoso equipo les permite acercarse a loe métodos de enseñanza más modernos, les genera una grata experiencia, así como confianza para en un futuro brindar un servicio de calidad y ser profesionistas bien preparados.

“Estamos convencidos que el trabajo conjunto entre la Facultad, Gobierno del Estado, Rectoría y alumnos nos beneficiará a todos los habitantes del estado”, dijo.

Por último, el gobernador acompañado de las autoridades presentes procedió a develar la placa conmemorativa de la inauguración de este centro.

El nuevo espacio académico Centro de Simulación y Aprendizaje de Competencias Clínicas (CESAC), consta de cubículos para cardiología y neumología, urgencias, cirugía menor, traumatología, gastroenterología, sala de labor y atención a recién nacidos, consultorio de primer contacto, práctica de imagenología, urología y oftalmología, área de hospitalización, oficina, recepción y espacio de telecomunicaciones.

Estuvieron presentes El Director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, Carlos Ramos del Bosque; el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Alejandro Malo Álvarez; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Rector de la Ua de C, Blas José Flores Dávila; la alumna, Sheila Guadalupe Hernández Cazares.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, centro, Coahuila, inauguración, medicina, Rubén Moreira, simulación, UAdeC


Galería de imágenes