Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura gobernador Humberto Moreira rehabilitación de la carretera Acuña-Santa Eulalia

-más de 20 millones de inversión a un proyecto añorado por los campesinos desde hace años

Inaugura gobernador Humberto Moreira rehabilitación de la  carretera Acuña-Santa Eulalia

Inaugura gobernador Humberto Moreira rehabilitación de la carretera Acuña-Santa Eulalia

Santa Eulalia, Coahuila 13 de mayo del 2008. El gobernador del estado Prof. Humberto Moreira Valdés, acompañado de los alcaldes de Morelos y Zaragoza, y el secretario de obras públicas del estado Luis Gerardo García dio el banderazo inaugural de la rehabilitación de esta importante vía hacia la serranía acuñense, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos para mejorar más de 31 kilómetros de carretera.
El gobernador Humberto Moreira, luego de escuchar al alcalde de Zaragoza el agradecimiento a nombre de los campesinos del nuevo centro de Población Ejidal, fue enfático al señalar que esta obra se hizo porque cada coahuilense es importante, así sean pocos y estén alejados en sus comunidades rurales.
Mientras que para algunos políticos las obras de hacen pensando en un capital político o en un capital electoral, para el gobernador Humberto Moreira lo más importante es la gente, estén donde estén del territorio coahuilense hasta allá llegarán las obras, dijo el alcalde de Zaragoza.
El gobernador por su parte hizo notar que las obras en comunidades rurales seguirán haciéndose, dándole la misma importancia a la gente que a las de las zonas urbanas más poblada o más cercanas.
“Los coahuilenses son importantes ya sea que estén aquí en Santa Eulalia, una comunidad de más de ciento cincuenta personas que en Saltillo o en Torreón”, dijo el gobernador.
La obra consta de 31 kilómetros de pavimentación a dos carriles, ancho de la carretera 7 metros, 3.5 por carril, obra que se hizo con una inversión de 23.8 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales.
Acompañaron al gobernador al evento realizado en Santa Eulalia del municipio de Zaragoza: funcionarios del estado y los municipios de Acuña, Zaragoza y Morelos, entre ellos el Arq. Saúl Vara, encargado de programas de 24 municipios, el recaudador de rentas del estado en Acuña, Lic. Oscar Mario Reyes Villarreal; el Ing. Cuauhtémoc Arzola de SEDESOL en Acuña, Jesús Carbajal de Turismo, Tilo Faz del registro público de la propiedad, Fernando Hernández de ICOCUL, Gaby Palomo de Comunicación y Medios, entre otros.
Luego del evento el gobernador fue invitado a comer en esa comunidad campesina, distante unos 40 kilómetros de ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes