Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inaugura GOBERNADOR Instalaciones de SEMEFO

· Invierte Gobierno 32 millones de pesos en esas instalaciones

Matamoros, Coahuila de Zaragoza, 3 de mayo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró las instalaciones del Laboratorio de Servicios Periciales y SEMEFO en Matamoros, Coahuila, edificio que cuenta con moderno equipo y que ayudará a las tareas de las diferentes corporaciones policiales, y en el que se invirtieron más de 32 millones de pesos.

En su mensaje, el Mandatario comentó que Coahuila se encuentra en la ruta del desarrollo integral de los servicios que brinda a la ciudadanía, sobre todo los que están dirigidos a la seguridad de las familias y a una impartición de justicia pronta y expedita.

“La impartición de la justicia exige de mejor infraestructura y de profesionalización en la materia de medicina forense, para realizar un trabajo con orden, trasparencia y respeto a los derechos humanos, tal como lo exige la realidad actual”, dijo.

Estas obras se construyen para fortalecer la instituciones de seguridad y de procuración de justicia y responden a una añeja y justificada demanda de muchas personas en la Región Laguna, dar un trato digno, de respeto y decoro a los cuerpos humanos que llegan a estas instituciones.

Agregó que estas obras son de suma importancia, porque con ellas se van a mejorar significativamente los procedimientos, la tarea y el quehacer permanente del Ministerio Público.

“La inauguración de este edificio representa un gran avance en la investigación de los delitos, la realización de las autopsias, la conservación de cadáveres en las condiciones de respeto y decoro necesarios, garantizando una mejor atención a las familias afectadas”, aseguró el Gobernador.

Estas modernas instalaciones, con elementos tecnológicos y científicos de vanguardia, permitirán consolidar los procesos de investigación para la identificación de los cuerpos, establecer tiempo, causa y circunstancia de los fallecimientos, para con ello coadyuvar con el sistema legal y judicial en la búsqueda de la verdad en los hechos lamentables y en los actos criminales.

Es un paso, además, muy importante ante la proximidad de la nueva forma de impartir justicia penal: los juicios orales.

Este nuevo edificio tiene la capacidad para atender las necesidades en materia de servicio forense de los municipios comprendidos en las dos delegaciones de La Laguna de la PGR: Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Torreón.

Para finalizar, exhortó al personal de servicios periciales de la PGJE a hacer el mayor de los esfuerzos para brindar servicios profesionales y de respeto a los derechos humanos y a utilizar las nuevas instalaciones de manera responsable.

Estuvieron presentes en esta inauguración el Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado; Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Magistrado Gregorio Pérez Mata; el General de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna; Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros, Coahuila; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud; Luis Morales Cortés, Secretario Técnico del fideicomiso de Seguridad Pública; Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Juan González, Presidente Municipal de San Pedro; David Flores, Presidente Municipal de San Pedro.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Matamoros, Rubén Moreira Valdéz, SEMEFO


Galería de imágenes