Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura gobernador jornadas sobre justicia penal y derechos humanos

• Ante la presencia del Presidente de la CNDH, Raúl Plasencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de mayo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró las Jornadas Regionales sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, evento celebrado en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Me es muy grato en esta ciudad de Saltillo de Coahuila de Zaragoza, declarar formalmente inauguradas las Jornadas Regionales sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, con la certeza de que estos trabajos serán para bien de México y de Coahuila, y con la gratitud siempre para la CNDH”, dijo el mandatario al inaugurar este foro.

Agradeció que se realicen en la Facultad de Jurisprudencia “porque nosotros pensamos que la universidad es la gran casa donde las discusiones que se den dentro de ella quedan blindadas, porque se hacen de buena fe, se hacen desde el punto de vista académico, y se hacen con el fin superior de conocer los fenómenos jurídicos, pero también, en su caso, de empujar las propuestas que los mejoren”, expresó en su mensaje.

Desatacó que su gobierno está decidido a incidir favorablemente en la protección de los derechos humanos, con temas como el de la desaparición de personas, las minas de carbón, el de los migrantes o el de las mujeres.

Por su parte el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, luego de dar la bienvenida a los presentes a la máxima casa de estudios, comentó que este evento se suma a la serie de proyectos, programas e iniciativas académicas que la comunidad de este centro de estudios ha venido desarrollando en el marco del compromiso que, como institución educativa, ha asumido en cuanto a la difusión, estudio y abordaje disciplinario de los derechos humanos.

En su intervención, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, reconoció a Rubén Moreira Valdez por su compromiso en el tema de los derechos humanos.

“En Coahuila cuentan con un Gobernador comprometido con el tema de los derechos humanos, un Gobernador que es un aliado en este ámbito. Por ello para la CNDH es siempre satisfactorio estar aquí presente, pero también muy satisfactorio llevar a cabo actividades de estas características”, señaló.

Agregó que éste es el primer foro nacional que se llevará a cabo y que habrá otros tres más.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, además de los ya mencionados, Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Honorable Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; Javier Hernández Valencia, representante del alto comisionado de las Naciones unidas para los Derechos Humanos en México; Xavier Díez de Urdanivia Fernández, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Rafael Estrada Michell, Consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Además de diputados locales, funcionarios estatales y estudiantes.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, jornadas, justicia, Rubén Moreira


Galería de imágenes