Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INAUGURA GOBERNADOR LA AVENIDA UNIVERSIDAD EN TORREÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 05 de Septiembre 2013.- Con una inversión de 10.6 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, entregó a los habitantes de Torreón la construcción de la avenida Universidad, la cual dará mayor fluidez vial e incrementará la plusvalía de las viviendas del sector.

Esta Avenida conectará el Bulevar Rodríguez Triana al Bulevar Laguna, y facilitará la comunicación en la zona al contar con una nueva opción de trayecto, además de dar un acceso digno a zonas de alta marginación, afirmó el mandatario coahuilense.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con los habitantes del sector y para recordar que hace unos meses estuvieron en esas colonias, cuyas calles eran de tierra.

“Estaban las calles de tierra, estaba por echarse a andar esto y miren como quedó la colonia, ésta, además de ser una muy buena obra que nos permite funcionar también es una obra que aumenta el valor de sus casas.

“Hoy sus casas tienen plusvalía”, señaló el Gobernador, “esto es un beneficio que a lo mejor no se entrega, pero es un beneficio que ahí está en sus casas”.

La obra consiste en la construcción de terraplenes, sub-bases, bases y carpeta y reubicación de líneas de agua potable y alcantarillado, así como de líneas de CFE, e incluye alumbrado, camellón central, cordones banquetas y señalización horizontal y vertical.

Tiene una longitud total de un kilómetro, cuatro carriles de 3.3 metros de ancho, dos por sentido, camellón central de 3.6 metros, acotamiento: 2.40 metros cada uno, así como dos banquetas de 2.5 metros.

Acompañaron al gobernador en el evento los Diputados Locales, Delia Margarita Siller Zúñiga, Flor Estela Rentería Medina, el Coordinador de la Comisión de Obras Públicas y Transportes, Francisco José Dávila Rodríguez; el Presidente Municipal de Torreón, Eduardo Olmos Castro; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero y el Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Lic. Francisco Saracho Navarro.
—000—

Etiquetas: avenida Universidad, Francisco Saracho, Rubén Moreira, SEIN, Torreón


Galería de imágenes