Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura gobernador los XVII juegos estatales de los adultos mayores

Torreón. El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez inauguró los XVII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores en esta ciudad, teniendo como escenario el Teatro Nazas.

Estos juegos se desarrollarán del 4 al 6 de junio; la actividad cultural será en el Teatro “Isauro Martínez”, y las disciplinas deportivas se celebran en la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”.

En su intervención, el presidente Municipal anfitrión, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que Torreón ha estado pasando por muy buenos momentos, y con la gran coordinación que existe con el Gobierno del Estado hoy se puede mostrar un Torreón tranquilo, en desarrollo y en crecimiento; un Torreón en paz.

“Señor Gobernador, Torreón, a través de mi esposa Marcela, le sigue los pasos a usted y a su esposa Carolina Viggiano, para que nuestros adultos mayores convivan, se atiendan, y se sientan como lo que son: un gran aporte para la sociedad. Bienvenidos todos”, expresó Riquelme Solís.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al presidente municipal y a su esposa, la señora Marcela Gorgón, por su ayuda en la organización de los juegos, enfatizando que éstos son uno de los principales eventos que tienen cada año.

“Es un evento emblemático que representa la fuerza de las y los coahuilenses”, dijo, “este evento representa las ganas de que Coahuila sea mejor, las ganas de que lo mejor que tenemos, que son nuestros adultos mayores, tengan un momento en el cuál, el trabajo que han realizado durante todo un año, pueda ser exhibido y pueda ser reconocido por todos nosotros”.

Agregó que los adultos mayores representan lo mejor de nuestro estado, “en su experiencia, en su vida está la construcción de un gran Coahuila, y de un gran Torreón, en este caso”.

Luego de que el Gobernador realizara la declaratoria inaugural de los XVII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, se presentaron números artísticos que cerraron la ceremonia de apertura.

Alrededor de mil adultos mayores, de 27 municipios de Coahuila, ganadores todos ellos en su etapa regional, dan forma a este evento que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal y Municipal.

Entre las disciplinas deportivas en que se participa en este evento se cuenta cachibol, atletismo, natación, dominó y ajedrez; mientras que en las actividades culturales están canto, coro, baile regional, poesía, declamación y manualidades.

Al término de esta etapa estatal se podrá reunir al selectivo que represente a nuestro estado en el certamen Nacional, a celebrarse el próximo mes de agosto, y en donde Coahuila es el actual campeón por delegación.

Una gran respuesta en la participación de los adultos mayores se obtuvo este año, pues el incremento de competidores fue del 25% con respecto a 2013.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de inauguración Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila; Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF Torreón; María Antonieta González Ferriño, Directora del ICOPAM; Lucila Ruiz Múquiz, Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor; Elisa Moreira Valdés, Directora General del Instituto Integral del Adulto Mayor; además estuvieron presentes alcaldes de las distintas regiones de Coahuila.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, inauguración, juegos estatales, Rubén Moreira


Galería de imágenes