Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INAUGURA GOBERNADOR PLAZA EJÉRCITO MEXICANO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de diciembre 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Plaza Ejército Mexicano, en homenaje a las Fuerzas Armadas del País, acompañado de cientos de ciudadanos, equipos infantiles, así como vecinos del sector, quienes mostraron su beneplácito por la entrega de ese espacio deportivo

Luego de rendir Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón de Infantería, el Gobernador Rubén Moreira Valdez tuvo a su cargo el izamiento de Bandera, para finalmente entonar el Himno Nacional Mexicano.

En su mensaje, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó con este homenaje no sólo es un acto de justicia, sino también es por la tradición, la lealtad y fortaleza de la institución a la que se le dedica la Plaza Ejército Mexicano.

“Decidimos impulsar este tipo de homenajes porque eran momentos difíciles para nuestro estado gracias al esfuerzo fuerte estrategia en ese momento buscamos la fortaleza de las instituciones y en el Ejército encontramos, el respaldo, el consejo, el apoyo, pero también la decisión de actuar junto con ellos para recobrar la seguridad.

“Hoy gracias al esfuerzo del Ejército Mexicano y la marina armada de México del Gobierno Federal, nuestro estado vive una circunstancia distinta”, dijo el Mandatario coahuilense. “estamos hoy aquí por que admiramos al ejército”.

En su intervención Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal de Saltillo, reconoció el trabajo que en beneficio de Coahuila llevan a cabo los militares, también reconoció que la plaza pudo ser construida gracias a las gestiones e iniciativa del Gobernador.

Agregó que hoy Saltillo es una ciudad más tranquila gracias a que se cuenta con instituciones fuertes, honorables y solidas como el Ejército Mexicano, por tener la decisión clara de un Gobernador como Rubén Moreira así como la de un Cabildo decidido.

“Gracias al esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira, del Presidente Enrique Peña Nieto y de todos los que hacemos que Saltillo sea mejor sea una ciudad mucho más tranquila que ha reducido casi un 60 por ciento los crímenes de alto impacto y la violencia y eso en mucho se lo debemos a las Fuerzas Armadas”.

Mientras que el Comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, ratificó la voluntad y compromiso de seguir sirviendo a la población coahuilense.

“Los soldados nos sentimos honrados de servir a la patria en el estado de Coahuila, cuna del Ejército Mexicano, este tipo de iniciativas fortalecen el sentido de pertenencia y cooperación de las fuerzas armadas con la sociedad.

“La Plaza Ejército Mexicano siempre será símbolo de estos sólidos vínculos entre autoridades, sociedad y ejército”, finalizó el Comandante Dagoberto Espinosa.

Estuvieron presentes la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, así como vecinos del sector.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Jericó Abramo, Plaza del Ejército, Rubén Moreira


Galería de imágenes