Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inaugura Gobernador Rodrigo Medina Quinto Encuentro Mundial de Valores en Nuevo León

Anuncia Jefe del Ejecutivo Estatal una Cruzada de Valores en todas las escuelas de Nuevo León que fortalezcan el sentido de pertenencia de los alumnos.

*Asisten al encuentro siete mil invitados, mientras que al menos 10 universidades del país participan a través de Internet. *Se expondrán temas como los Valores y la Conciencia planetaria, Ciencia y Espiritualidad, El Derecho a la Educación, Valores y Liderazgo, Valores y Sustentabilidad. Monterrey, Nuevo León. 17/10/2013. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró este jueves en el Auditorio Banamex el Quinto Encuentro Mundial de Valores, en donde dio a conocer que a partir de mañana inicia una Cruzada Estatal por la Promoción de los Valores en todas las escuelas de Nuevo León.

Medina de la Cruz aseguró que esto ya se promueve con las Asociaciones de Padres de Familia, las Secciones 21 y 50 de maestros y con la Secretaría de Educación, pero que ahora se hará a través de un programa específico con acciones precisas en los planteles escolares con la participación del Consejo para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

“Tuvimos una experiencia muy positiva con la Cruzada Estatal por la Defensa de los Derechos de las Niñas y de los Niños, hemos avanzado mucho, al derecho de registrarse, el derecho a vivir libres de violencia, a jugar, al entretenimiento, a vivir en familia, y hemos logrado mover este tema de manera positiva, ahora vamos a hacer la Cruzada por al Promoción de los Valores porque lo he dicho en muchos escenarios, a veces pensamos que únicamente vamos a aprender a la escuela materias o que el maestro va a enseñar tal o cual materia de matemáticas o geografía, pero no basta”

“Aquí en Nuevo León tenemos que, además de enseñar esas materias, promover y enseñar los valores, que es el complemento fundamental del conocimiento; que sea muy bueno para las matemáticas, sí, pero que también sepa distinguir entre lo bueno y lo malo”, puntualizó el Gobernador.

Con este Encuentro Mundial de Valores se busca concientizar a las personas de su propio ser, lograr la integración personal y la unión con otros, con el planeta y todo lo que existe.

En el lugar del evento se dan cita unos siete mil asistentes, al mismo tiempo que más de 200 mil estudiantes y maestros observaron en vivo por Internet la transmisión del encuentro, gracias a un acuerdo con más de 10 universidades del país.

El Quinto Encuentro Mundial de Valores se llevará acabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en donde expondrán temas como los Valores y la Conciencia planetaria, Ciencia y Espiritualidad, El Derecho a la Educación, Valores y Liderazgo, Valores y Sustentabilidad.

Así como Paneles de Rectores de las distintas universidades de Nuevo León con el tema Educación como Detonador para erradicar la pobreza; La Fuerza Compasiva que nos Une, ahí expondrán lideres religiosos; Panel Sabiduría Educativa; Huellas de Valor, en donde expondrán tres testimonios de jóvenes; Foros de Discusión, Redes Mundiales Juveniles de Acción.

En la inauguración el Gobernador estuvo acompañado por Javier Benítez Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad; María Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; y Cuauhtémoc Núñez Álvarez, presidente de Jóvenes Unidos Por Nuevo León, AC..

Etiquetas: encuentro, internacional, Nuevo León, Rodrigo Medina, valores


Galería de imágenes