Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INAUGURA GOBERNADOR SEGUNDO ECOFEST 2013

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 16 de octubre del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Ecofest Industrial Coahuila 2013, donde hizo el llamado para seguir combatiendo los males ecológicos que aquejan al estado.

El Mandatario coahuilense señaló que el estado enfrenta problemas en materia del cuidado al medio ambiente, pero que también realiza esfuerzos por heredar a las próximas generaciones una entidad con sustentabilidad.

Muestra de ello, mencionó que esta misma semana, en la capital del estado, se celebraron sendos actos en este tema, uno de ellos fue el coloquio internacional del derecho humano al agua, una perspectiva internacional, así como el aniversario del decreto de Zapalinamé como área natural protegida.

Adicional a ello, el Ecofest Industrial Coahuila 2013 que se celebra este miércoles 16 y hasta el 18 de octubre abordará, con las industrias participantes, los retos en materia de cuidado de energía y medio ambiente.

Con el tema “Sustentabilidad y Energías que nos transforman”, este Ecofest servirá para que las empresas compartan experiencias, logros, políticas y los compromisos que de forma espontánea han hecho a favor del medio ambiente tanto como empresa y en conjunto con sus colaboradores.

Así mismo, se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno del estado de Coahuila y la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel, a través del cual el Estado se integra a las actividades del Plan de Manejo de Residuos de Papel y Cartón en México.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez enumeró los males ecológicos que aquejan a Coahuila, enfatizando la falta de agua en algunas regiones del estado; la contaminación con arsénico en el agua de La Laguna; el abatimiento de las pozas en Cuatro Ciénegas; las secuelas por la extracción de carbón en la zona norte del estado, entre otras.

“No atender estos temas sería un suicidio”, recalcó el Gobernador.

Para este coloquio se tiene contemplada la asistencia de al menos 600 participantes y 50 expositores de empresas y dependencias del estado, se contará con talleres lúdicos para niños, conferencias acerca del uso eficiente de la energía y desafíos, entre otras actividades.

Acompañaron al Gobernador en el acto, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; Wilfrido Rincón Arredondo, Presidente Nacional de la Cámara de la Industria del Papel; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente y el Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal de Torreón, así como Miguel Ángel Riquelme Solis, alcalde electo de esta ciudad, entre otros funcionarios.

—000—

Etiquetas: Coahuila, EcoFest, industrial, Rubén Moreira


Galería de imágenes