Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura gobierno del estado oficinas de SEDEC en CINTERMEX

• Se promoverán las áreas de desarrollo económico y se recibirán empresarios de talla internacional

Monterrey, Nuevo León. 26 de octubre del 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo en conjunto con el Gobierno municipal de Torreón, inauguró esta tarde las oficinas de esta secretaría en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX) donde se promoverán las áreas de desarrollo económico y turismo y se recibirán empresas de todo el mundo para hacer negocios en nuestra entidad.

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo realizó el corte del listón inaugural con que el que a partir de este miércoles inicia de manera oficial sus operaciones en este sitio, donde importantes empresas y dependencias se promueven a nivel mundial.

Gracias a la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la disposición del Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís por continuar con la política de promoción de nuestra entidad y para apuntalar la dinámica económica actual del Estado fue posible reactivar esta oficina.

“La idea es promover a nuestro estado en las áreas de desarrollo económico y turismo; esta oficina tiene como propósito recibir empresarios de todo el mundo.

“La oficina tiene como propósito recibir empresarios de todo el mundo, se harán presentaciones del estado y del municipio de Torreón, se contará con información suficiente sobre los Pueblos Mágicos, videos institucionales de promoción y fundamentalmente del tema de desarrollo económico e inversión extranjera y nacional”, dijo.

En estas oficinas de CINTERMEX se podrán recibir incluso, personas de otras nacionalidades que no llegan a Saltillo cuando visitan la ciudad de Monterrey puesto que a través de las oficinas de Proméxico ya se promueve su existencia.

El Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado recalcó que esta oficina cuenta con un área de reuniones y juntas donde se pueden recibir y hacer agenda con algunas empresas que acudan a realizar sus visitas.

La apertura de esta oficina en Monterrey se realizó a propuesta de un sector empresarial de Coahuila para continuar con el impulso a este sector, dado los buenos resultados que se han alcanzado en la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Al mismo tiempo, se rescata una oficina propiedad del Gobierno de Coahuila en ese recinto de negocios que por más de nueve años dejó de tener uso, lo que significa, que su operación no requiere inversiones significativas por el local.

A partir de este miércoles, hay dos personas que constantemente estarán recibiendo citas además de recibir promotores de inversión o de parques industriales que busquen aprovechar las bondades de Coahuila.

Para su funcionalidad, el material promocional de esta Secretaría ya incluye la ubicación de esta oficina en esta ciudad regiomontana para facilitar su ubicación.

Etiquetas: CINTERMEX, Coahuila, inauguración, oficinas, Rubén Moreira, SEDEC


Galería de imágenes