Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura Hilda Flores Escalera nueva coordinación regional de la Secretaría de Turismo en ciudad Acuña

Su titular es Jesús Carbajal

Ciudad Acuña, Coah. Ante miembros de la iniciativa privada y representantes de diversos organismos turísticos de Acuña, la Secretaria de Turismo en el Estado, Hilda Flores Escalera, inauguró las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional de la dependencia, oficina que estará a cargo de Jesús Carvajal González.

Inaugura Hilda Flores escalera nueva coordinación regional de la Secretaría de Turismo en ciudad Acuña

Inaugura Hilda Flores escalera nueva coordinación regional de la Secretaría de Turismo en ciudad Acuña

Flores Escalera señaló que para el Gobierno del Estado es muy significativo contar con esta nueva oficina y de manera muy especial para la propia Secretaría de Turismo, ya que esta dependencia cuenta en la actualidad con programas muy puntuales, mismos que aportarán importantes beneficios par los acuñenses.

Agregó que de manera más cercana, se estará atendiendo en esta región una serie de programas que la Secretaría de Turismo desarrolla en Coahuila, y uno de los propósitos más importantes será el de poner en marcha las labores del plan maestro para el desarrollo urbano turístico “Lago Amistad”, en esta frontera.

“Para el Gobernador Humberto Moreira, es muy importante el desarrollo turístico de Acuña, lo prometió desde que asumió la responsabilidad del Gobierno de Coahuila, ya contamos con un plan maestro, tenemos programas muy puntuales que vamos a fortalecer para que los acuñenses sigan creciendo”, destacó.

Finalmente, Hilda Flores dijo que con la nueva Coordinación Regional de la Secretaría de Turismo, ubicada sobre la calle Hidalgo esquina con Lerdo en el centro de esta frontera, reforzarán los vínculos con el municipio y con los representantes del sector turístico, para el beneficio y desarrollo de sus habitantes, de la región y del turismo en Coahuila.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Secretaría de Turismo, Jesús Carvajal González, manifestó que con la apertura de la nueva oficina de turismo en Ciudad Acuña, se ratifica el gran compromiso y cariño que tiene el Gobierno del Estado con esta frontera.

Destacó que con el trabajo eficiente de la Secretaría de Turismo en el Estado, se ha logrado ubicar a Coahuila dentro de los primeros lugares en turismo, siendo que en la entidad no se cuenta con regiones donde existan playas.

“El turismo es muy importante tanto en Acuña como en el país, ya que representa la tercera fuente de ingresos, después del petróleo y de las divisas que envían cada año nuestros paisanos a México”, agregó.

Carvajal González dio a conocer que durante el 2007 el país fue visitado por más de 23 millones de personas, de las cuales 10 millones visitaron la frontera norte, por lo que existe un gran potencial y un gran trabajo por realizar.

“Hoy asumimos esta responsabilidad con mucho entusiasmo, con un gran compromiso y seriedad, fortaleceremos el turismo con la coordinación del Gobierno del Estado y municipio, para hacer de Acuña un polo turístico de excelencia”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, coordinación, Hilda Flores Escalera, Jesús Carbajal, Secretaria de Turismo


Galería de imágenes