Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inaugura ICOCUL oficinas en Acuña

Armando Fuentes Aguirre "Catón" inicia semana cultural

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de autoridades del Instituto Coahuilense de Cultura de Coahuila (ICOCUL), y del alcalde Evaristo Lenin y su esposa Esther Talamáz, se inauguró hoy aquí la Coordinación Municipal de éste instituto, que fue presidida por su Director Estatal Armando Guerra Guerra.

Inaugura ICOCUL oficinas en Acuña

Inaugura ICOCUL oficinas en Acuña

Armando Fuentes Aguirre “Catón” inició hoy con una amena charla, la Semana Cultural que al decir de Armando Guerra tiene el propósito de fortalecer la dinámica cultural y promover el desarrollo de las artes en ciudad Acuña.

La apertura de ésta nueva coordinación, dijo Guerra Guerra, permitirá a los artistas y a los diferentes públicos acuñenses un mayor acercamiento con las expresiones artística a través de talleres, eventos y programas de capacitación e investigación.

Guerra Guerra dijo que con ello se busca la generación y promoción de una oferta cultural diversa que contará con exposiciones colectivas de artes visuales, obras de teatro, muestras de arte religioso, conciertos de salsa, merengue y rumba, danza moderna y folclórica, los Hermanos Barrón den concierto y la presentación de la Camerata de Coahuila en Concierto.

Armando Guerra Guerra dio posesión de ésta coordinación a Fernando Hernández, saltillense de origen, pero acuñense por adopción, con 6 años de residencia en esta frontera, promoviendo talleres de teatro.

Las oficinas del ICOCUL en Acuña están ubicadas en Matamoros esquina con Reforma en el centro de la ciudad, y se instalaron en esta frontera a gestión del presidente del Instituto Político Empresarial Marcos Villarreal Suday, reconoció públicamente Armando Guerra Guerra.

Aunque poniendo énfasis en la cultura de México y Coahuila, el ICOCUL presentará en ciudad Acuña a partir de hoy, y durante todo el año, eventos internacionales y nacionales de calidad, sin menoscabo de las expresiones locales.

Armando Guerra dijo que habrá plena coordinación con las autoridades locales de cultura, con los maestros y artistas locales y con los regidores comisionados a cultura.

Luego de la conferencia de prensa, ante un público expectante y ávido de cultura, se presentó al aire libre la charla de “Catón”, en la que llevó a su público expectante desde el buen humor, por las bien expresadas anécdotas hasta la reflexión sobre su entorno familiar, social y nacional.

Etiquetas: Acuña, Armando Fuentes Aguirre, Armando Guerra Guerra, Catón, ICOCUL


Galería de imágenes