Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INAUGURA INSTITUTO POLICIAL EDUCATIVO JUVENIL

Piedras Negras, Coahuila. 29 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, da la bienvenida a 50 jóvenes que inician hoy su capacitación en el Instituto Policial Educativo Juvenil, como parte del programa de proximidad social en el que se busca reconocer el trabajo de la Corporación de Seguridad.

None

Una de las grandes líneas de acción de este Gobierno Municipal es mantener el clima de tranquilidad que merecen las familias y para lograrlo se trabaja en reforzar la prevención del delito con mucha proximidad social.

Este grupo de jóvenes tomaron la decisión de integrarse a este instituto y con apoyo de sus padres buscan un cambio en su conducta para contribuir a una mejor sociedad.

Esta administración instrumenta planes de trabajo para ayudar a niños y jóvenes por distintos frentes: prevención de adicciones, salud mental, deporte, cultura, apoyo a emprendedores con foros de participación e integración con su comunidad.

“A través de este Instituto Policial Educativo Juvenil, se trabajará para detectar y prevenir el origen de problemáticas y ayudar a los jóvenes con asesorías, dinámicas y pláticas para mantener un vínculo estrecho con las nuevas generaciones, reforzar su autoestima y fomentar valores universales como la honestidad y el respeto, que desalienten la violencia para que se desarrollen sanamente”, afirmó la Alcaldesa Norma Treviño.

Es importante instrumentar una serie de acciones y actividades que mantengan a los jóvenes con su mente y cuerpo sano libre de adicción o conductas que pongan en riesgo su integridad, debemos estar cercanos a ellos, al pendiente de sus intereses y necesidades para actuar con prevención y de ser necesario con corrección, también brindarles capacitación y asesoría.

“Queremos un desarrollo armónico de la comunidad por ello apoyaremos a los jóvenes en situaciones de riesgo mediante una estrategia integral que promueva sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales para formar personas de bien y con capacidad de desarrollar todo su potencial en beneficio de su ciudad, reiteró el Comandante Cruz Eliúd Mercado Ramírez, Comisario de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

Etiquetas: inauguración, instituto, jóvenes, Norma Treviño, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes