Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inaugura Isidro capacitación a micro, pequeños y medianos empresarios

La realiza el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con NAFINSA

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró formalmente la capacitación a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas que se realizará en coordinación con NAFINSA, con el fin de mejorar, crecer y fortalecer la economía local.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, las oficinas móviles de Nacional Financiera (NAFINSA), llegaron por primera vez a la ciudad y se encuentran en la explanada de la Presidencia Municipal.

Isidro López destacó la importancia de unirse y ver cómo sí se pueden hacer las cosas.

“Las cosas se pueden hacer bien y ahí tenemos que trabajar bien como gobierno, que sea ordenado y haya competencias justas para tener una economía local más sólida; agradezco a Nacional Financiera el trabajo que están haciendo”, dijo.

La capacitación, que concluirá el próximo sábado 29 de agosto, contará con temas como Régimen de incorporación fiscal; 13 pasos para elaborar tu plan de negocios; Retos de la empresa familiar; y Registra tu marca.

También incluye los temas: Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio; Régimen de Incorporación Fiscal RIF; Determina bien tus costos; Proceso de mejora continua; Qué sociedad me conviene según mi actividad; y Buró de Crédito.

“Para el Alcalde Isidro López es una prioridad la economía local; de enero a la fecha hemos entregado más de 25 millones de pesos que están circulando en las empresas con los 3 mil 280 créditos que se aprobaron, además de este recurso la capacitación tiene que ir de la mano, ya que es la que nos va a dar esa fuerza y esa experiencia para que las empresas se mantengan”, mencionó Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico en Saltillo.

Leticia Robles de las Fuentes, representante Estatal de NAFINSA, explicó que los tres objetivos principales de Nacional Financiera son facilitar el acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas empresas, asesorar el crecimiento de los negocios y llevar los programas de capacitación.

Durante el evento estuvieron presentes también Adolfo Sánchez Presa, Director de Promoción de la Secretaría de Economía en Coahuila; y Enrique Mier Campos, Director General de Vinculación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Competitividad y Turismo; así como Jaime Guerra Pérez, titular de Canacintra; Miguel Monroy Robles, de Coparmex; Juan Antonio Aguirre, en representación de la Canirac; y Cecilia Gutiérrez Aguirre, gerente del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción Saltillo.

Etiquetas: capacitación, crecimiento, economía, empresarios, Isidro López Villarreal, NAFINSA, Saltillo


Galería de imágenes