Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Isidro Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas

Inician talleres; espacio de participación ciudadana atenderá también colonias aledañas

Saltillo, Coah. Decenas de vecinos de sectores como Las Margaritas y aledaños se reunieron con el Alcalde Isidro López Villarreal para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas, un espacio que servirá para la participación ciudadana, la recreación e integración de los niños y jóvenes, además del desarrollo de habilidades.

En su mensaje hacia los ciudadanos, el Edil expuso que el Centro Comunitario de mil 400 metros cuadrados de construcción en dos plantas, se logró a través de la coordinación con diversas autoridades y la constante búsqueda de la justicia social y el bien común.

“Este espacio es para todos los colonos porque es producto de la gestión social que se hace a través de su empoderamiento, de personas como ustedes que sí buscan cómo trascender y que están comprometidos con hacer de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, abundó.

Después de la inauguración del espacio público, López Villarreal realizó un recorrido junto a todos los colonos y la representante de ellos, Claudia Hernández Dávila, quien dijo que el Centro Comunitario es un compromiso cumplido.

El espacio ubicado en la avenida Santa Bárbara, entre las calles Santa Apolonia y Santa María, cuenta con dos plantas, velaria, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, dos salones de usos múltiples, centro de cómputo, área administrativa, taller y azotea verde.

Además está equipado con máquinas de costura y equipo de carpintería, escritorios y equipo de cómputo.

Ya están disponibles los talleres para el público en general entre los que destacan cocina, carpintería y deportivos, además de culturales como canto y guitarra.

También habrá talleres para padres de familia y maestros que apoyarán a los estudiantes en todas sus deberes escolares.

Participación ciudadana…

La Jefa de Gabinete en el Municipio de Saltillo, Esther Quintana Salinas, informó a los vecinos de las colonias Las Margaritas, Josefa Ortiz de Domínguez, Puerto de Flores, Valle Escondido y Venustiano Carranza, entre otros que estuvieron presentes, que en el espacio inaugurado habrá una vinculación directa con el Gobierno Municipal.

El Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, explicó que se trata de una construcción de mil 400 metros cuadrados con una inversión de 3 millones 565 mil pesos.

También cuenta con una inversión de 568 mil pesos en el equipamiento del espacio público.

La construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas se realizó por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en coordinación con el Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, María Alicia García Narro; el Jefe de Unidad de SEDESOL, José Luis García Flores y Janeth Alvídrez, Coordinadora del Programa Hábitat.

Etiquetas: centro, colonias, desarrollo comunitario, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes