Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inaugura Isidro edificio de Protección Civil

Arranca además trabajos de construcción de cancha de usos múltiples

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró en la Colonia Morelos el nuevo edificio de Protección Civil, además de dar arranque a la construcción de una cancha de usos múltiples para el sector, todo ello con una inversión municipal de más de 7.4 millones de pesos.

“Se tenía que hacer este edificio con ejemplo, como se deben hacer todos los edificios, estamos muy orgullosos de nuestro personal y que Saltillo va creciendo”, señaló el Presidente Municipal de Saltillo.

Collins Creth Camp Bennett, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que para la construcción del edificio se cimentó una plataforma ya que el terreno se encontraba hundido.

“En la plataforma se aplicó una inversión de 758 mil 260.60 pesos, mientras que en la construcción de la obra civil fue de 5 millones 764 mil 571.40 pesos, y 333 mil 755.20 pesos en mobiliario, todo con recurso 100 por ciento municipal”, dijo.

Agregó que la cancha de usos múltiples fue un compromiso que hizo el Alcalde con los vecinos del sector y ahora inicia su construcción.

En la cancha se aplicará una inversión de 566 mil 186.59 pesos.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, destacó que se cuenta con una instalación digna para el servicio de los saltillenses.

“Nos permite brindar un trato digno en espacios más funcionales y prácticos, nos permitirán además agilizar los tiempos de respuesta”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes además María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Laura Guadalupe Herrera Guajardo, Regidora; Myrna Inés González González, Presidenta del Patronato de Bomberos; y Alejandro Villarreal Maury, Tesorero del Patronato de Bomberos.

Además, Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra; Jorge Tafich Martínez, Presidente de Canaco; y César Valdés Ramos, Director de Canaco.

Edificio nuevo…
• Construcción de plataforma de una superficie de 934 metros cuadrados, Oficina principal, Sala de Juntas, Sala de Capacitación, Dirección de Planos, Dirección de Inspección, Elaboración de Planos, Área de Inspectores, Área de Fondos, Área de Jurídico, Comunicación, Oficialía de Partes, Archivo, Área de Atlas de Riesgo, Baño Interno, Baño Público, Recepción, Área de Caja, Área de Estacionamiento

Inicio de cancha de usos múltiples…
• Desmonte de terreno vegetal, Construcción de terraplén, Construcción de cimentación concreto ciclópeo, Construcción de zapata, Construcción de firme de concreto, Construcción de muro de block, Aplicación de pintura, Colocación de cerca de acero, Suministro y colocación de base soporte para portería y tablero, Construcción de canal pluvial a cielo abierto, Construcción de muro de contención

Etiquetas: edificio, inauguración, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes