Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Isidro el Festival Internacional Saltillo 2017

Se inicia eventos con exposición cómica del cine mexicano

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró este viernes las actividades del Festival Internacional Saltillo 2017.

La cartelera inicio con la exposición gráfica de la comicidad del cine mexicano denominado ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?, donde estuvo presente también Lourdes Naranjo de López, Presidenta de DIF Saltillo.

El Teatro García Carrillo fue la sede de dicha inauguración, que contó con la presencia del actor y cantante César Costa, que junto con Rafael Barajas “El Fisgón”, promovieron ante la Fundación Televisa y la Cineteca Nacional la exposición en esta ciudad, que incluye también la Casa Purcell y el Museo Rubén Herrera.

Bajo la coordinación general de Mariana Bermudes Huerta, esta exposición que refiere la vida de aquellos actores que se caracterizaron por el humor en cada una de sus películas, y que permanecerán en los tres edificios sedes a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre.

En la exposición que incluye fotografías, carteles, videos, semblanzas y objetos personales de Germán Valdés “Tin-Tan”, y de Cantinflas, incluye todos aquellos actores cómicos desde la época de las carpas, la zarzuela y el teatro de revistas, todo el material bajo resguardo por la Cineteca Nacional y expuesto por Rafael Barajas.

Figuras de la talla de Joaquín Pardavé, Tin Tán, Cantinflas, Sara García, Vitola y Mauricio Garcés, son entre otros, los actores cuyo paso por el cine mexicano puede ser admirado en cada una de estas sedes.

Con la inauguración de la exposición se iniciaron de manera formal los eventos del Festival Internacional Saltillo 2017, a celebrarse del 21 al 25 de julio, con la presencia de 16 países, 54 distintas sedes y 80 diferentes eventos.

En el evento también estuvo la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, así como la titular de Cultura en Saltillo, Mabel Garza Blackaller.

Etiquetas: 2017, festival, inauguración, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes