Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inaugura Isidro el nuevo alumbrado en la Chapul

Se renovaron 249 luminarias

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en compañía de habitantes de la colonia Chapultepec, inauguró el nuevo sistema de alumbrado público, mismo que ya disfrutan en este sector.

Dentro del arranque oficial del Programa de modernización y renovación del alumbrado público “Saltillo Se Luce”, y después de participar en la clase de zumba que se brinda en el lugar, Isidro López dijo a los vecinos que son ellos quienes hacen que las cosas sucedan.

“Gracias al equipo de trabajo se ha logrado este alumbrado que es ejemplo a nivel nacional en cuestión de licitación, no la han pedido varios municipios”, mencionó.

María Elena Flores Briones, vecina de la colonia, habló a nombre de los habitantes del sector.

“Queremos agradecerle el tiempo que se dio para venir a inaugurar este alumbrado y también agradecer el Centro Comunitario en el que nosotras participamos todos los días de la semana, no nada más zumba, todo el año tenemos aquí para nosotros y nuestros hijos”.

José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, mencionó que en la colonia Chapultepec se renovaron 249 luminarias que pasaron de vapor de sodio a aditivo metálico cerámico, lo que permite mayor luminosidad y ahorros.

El sector se vio beneficiado también con la modernización del alumbrado en el bulevar Antonio Cárdenas, desde la calle Evaristo Madero al periférico Luis Echeverría; en total se cambiaron 75 de vapor de sodio a luminarias LED.

Lazcano Ponce agregó que el proyecto para alumbrar completamente Saltillo registra un avance del 71 por ciento.

Estuvieron presentes también el Regidor José Ángel Rodríguez Calvillo; Jordi Bosch, Gerente General de Aguas de Saltillo; Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios, y Héctor Cantú Garza, Subdirector de Alumbrado Público.

Etiquetas: Alumbrado, colonia, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes