Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura Isidro Laboratorio de Calidad de Aguas de Saltillo

Garantiza agua de calidad para la población

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró el Laboratorio de Calidad del Agua de la paramunicipal Aguas de Saltillo, el cual permite garantizar la entrega de agua de calidad para el bienestar de la población.

“Juntos hacemos las cosas para que tengamos la ciudad en la que todos queremos vivir, por eso somos el único Municipio en Coahuila con la certificación de agua limpia de la Secretaría de Salud, cumplimos con todas las normas que marca la ley y vamos más allá de eso, por eso Saltillo es primer lugar en sustentabilidad y competitividad”, expresó Isidro López.

El Gerente General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, destacó que la empresa se engalana en el marco de su 15 aniversario con el laboratorio que permitirá continuar con la entrega de agua de calidad.

“Saltillo está creciendo y la necesidad de agua de la ciudad también aumenta, y como aumenta la necesidad del agua, aumenta la necesidad del control de dicha agua y el control se establece mediante los análisis que se hacen en este laboratorio”, dijo.

Con el nuevo laboratorio ubicado en la calle Libertad de la Colonia Bellavista, la paramunicipal, que además podrá además ser más autónoma y evitar costos de subcontratación, podrá realizar 240 análisis microbiológicos y 400 análisis físico químicos mensuales.

Bosch Bragado reconoció al Alcalde de Saltillo por haber autorizado la inversión de 2 millones de pesos para la infraestructura y adecuación.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Javier Picasso Castro, Subdirector de Fomento Sanitario; Óscar Valdés Treviño, Gerente de Administración y Finanzas de Aguas de Saltillo, y Sonia Armendáriz Sobrevilla, Jefa de Calidad y Encargada del Laboratorio de Aguas de Saltillo.

Nuevo laboratorio de calidad del agua…
• Garantiza agua de calidad para los saltillenses
• 2 millones de pesos de inversión
• Permite realizar 240 análisis microbiológicos y 400 análisis físico químicos mensuales
• Ubicado en Colonia Bellavista

Etiquetas: agua, calidad, inauguración, Isidro López Villarreal, laboratorio, Saltillo


Galería de imágenes