Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inaugura Isidro Metalmekánika 2015

Realiza Municipio Foro para el Desarrollo de Proveedores

Saltillo, Coah. Para el crecimiento económico de sus negocios, los proveedores locales de la industria metalmecánica en Saltillo pudieron tener un trato directo con empresas nacionales e internacionales establecidas en la zona metropolitana, esto durante el foro Metalmekánika 2015 inaugurado por el Alcalde Isidro López Villarreal.

El evento organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, busca agregar valor a los productos generados en Saltillo; facilitar la operatividad de las empresas tractoras; reducir costos y fomentar una cultura empresarial que arroje resultados positivos entre empresas compradoras y potenciales proveedores.

En Villa Ferré, el Alcalde de Saltillo declaró inaugurado el evento que acercó a más de 100 proveedores potenciales con empresas ancla que podrán comprar productos y servicios de los pequeños empresarios y fortalecer la economía local.

En su mensaje a los participantes, Isidro felicitó a los más de 100 proveedores por tener la iniciativa de buscar oportunidades, por confiar en su trabajo y capacidad; también felicitó a las empresas ancla por ser sensibles ante las opciones de crecimiento económico para una sociedad.

“El hecho de que estemos hoy aquí quiere decir que como sociedad sí buscamos el crecimiento, sí sabemos qué hacer para salir adelante y creemos en el trabajo como progreso de nuestra economía y el bienestar de nuestra familia”, expresó.

El Director General de Desarrollo Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra López-Negrete, destacó la importancia de otorgarle a los proveedores opciones reales de negociación, no solo a través de la cercanía con empresas ancla, sino también con financiamiento y asesorías.

“Para la industria pequeña es muy importante tener dos factores: el tema económico, poder conseguir un crédito para que el proyecto productivo funcione, pero también las certificaciones para que ofrezcan productos que estén certificados por procesos internacionales”, destacó.

Para la certificación y financiamiento estuvieron presentes organizaciones como COMIMSA, FUMEK, ITESM, CINVESTAV, NAFIN, Banorte, Afirme y Secretaría de Economía.

En el presidium de la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Jaime Guerra Pérez, Presidente de CANACINTRA; Luis Arizpe, Presidente de COPARMEX; Jorge de La Peña Quintero, Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento Económico en Saltillo; Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía; Gerardo González, Director General de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Empresas ancla participantes… Martín Rea I. Ditemsa CVG Isringhausen Cinsa Calentadores Lennox Magna Cosma Stoneridge Zapa Metalsa

Etiquetas: 2015, desarrollo, emprendedores, foro, inauguración, Isidro López Villarreal, Metalmekánica, Saltillo


Galería de imágenes