Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Isidro Plaza y cancha en Ampliación Morelos

…Y pone primera piedra para centro comunitario

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró la plaza y cancha de usos múltiples construida en la Colonia Ampliación Morelos para una mayor calidad de vida de las familias.

Con recursos federales y del Gobierno Municipal de Saltillo por el orden de los 3 millones de pesos, este espacio cuenta con una cancha de usos múltiples, bancas, vitapista, alumbrado, juegos infantiles, banquetas, rampas para personas con discapacidad y sistema de drenaje.

Esta obra que forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos beneficia también a las familias de las colonias Morelos y Amistad III Sector y fue posible gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“En Saltillo se trabaja por y para los ciudadanos”, dijo Isidro López, “esta obra es de ustedes y con ello deben empoderarse las familias, que sientan suyo el espacio, es también para las manifestaciones artísticas, todos disfruten de ella, porque es a través del deporte, de la recreación y la sana convivencia como se hace posible el desarrollo armónico”.

A nombre de las familias, la señora Norma Llanas destacó que el lugar antes sólo era un lote baldío.

La obra ubicada entre las calles 22 y 25 de Ampliación Morelos, se inició el pasado mes de octubre de 2016 y consta de 4 mil metros cuadrados, en los cuales habrá un espacio adicional para el Centro Comunitario.

En la ceremonia del corte de listón e inauguración estuvieron presentes la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; el Delegado de Sedatu, Reginaldo de Luna Villarreal, y el encargado del despacho del Gabinete Municipal, Humberto de la Garza Cárdenas.

Etiquetas: ampliación, cancha, inauguración, Isidro López Villarreal, Plaza, Saltillo


Galería de imágenes