Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inaugura Isidro puente vehicular que da seguridad a vecinos

Refuerzan además con gaviones arroyo

Saltillo, Coah. Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el alcalde Isidro López Villarreal inauguró el puente vehicular, así como el muro de contención sobre el arroyo Ceballos, en el sector San José de los Cerritos.

“Estas obras están hechas para toda la vida”, apuntó el Presidente Municipal, “es lo que tenemos que hacer, hacerlo bien desde la primera vez y esto hará que otras administraciones no tengan que estar viniendo a reparar y ojalá eso que se van a ahorrar lo usen en algo de mayor beneficio para la comunidad; pero por lo pronto que no quede por nosotros”.

La mañana de este jueves, el alcalde, junto con los directores de Infraestructura y Servicios Públicos y de Obras Públicas, José Antonio Lazcano Ponce y Collins Camp, inauguraron la obra de gaviones que permitirá un flujo más seguro aguas abajo del cauce del arroyo Ceballos, sobre el afluente del mismo denominado “Atalejo”.

Las obras que se realizaron sobre la calle Camino Real de uno de los sectores más antiguos de la ciudad, además de convertirse en un controlador de corriente y evitar inundaciones, es ya una obra segura, gracias a la inversión de 2 millones 246 mil pesos, que beneficia, de manera directa a 2 mil saltillenses de esa zona de la ciudad, gracias a la colocación de gaviones y el muro de contención.

En el puente se aplicaron 13.5 toneladas de acero y 130 metros cúbicos de concreto, entre bases y losas, así como zapatas y muros de carga.

De esta manera, el alcalde Isidro López Villarreal hace posible la seguridad de los vecinos de San José de los Cerritos, además de darle atención a una vieja necesidad de los colonos que hoy hacen uso de un puente más seguro, que cruza por un cauce que ahora tendrá un regulador natural de escurrimientos.

Después de rendir su primer informe de actividades al frente de Saltillo, el alcalde capitalino mantiene el ritmo de trabajo con obras de beneficio para toda la ciudadanía.

Etiquetas: inauguración, Isidro López Villarreal, puente vehicular, Saltillo


Galería de imágenes