Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Jericó el Instituto Municipal de la Mujer

Con él se dignifica y apoya al sector femenino de la capital

Saltillo, Coah. Con el objetivo de brindar un espacio de atención directa al sector femenino de Saltillo, el Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, el cual brindará sus servicios de manera gratuita.

El IMM apoyará a las mujeres con asesoría psicológica, legal, jurídica, laboral, personal, capacitación y campañas de prevención, además de realizar un intenso trabajo de campo para acudir a aquellas mujeres que no tienen la posibilidad de acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar V. Carranza no. 1559 en la colonia República.

Todo esto sin costo ya que el Gobierno Municipal busca crear todos los espacios posibles que permitan a las mujeres mejorar su calidad de vida, porque son ellas la base del núcleo familiar.

Jericó Abramo Masso reiteró que las mujeres son prioridad dentro del Gobierno Municipal por lo que a diario se trabaja para llevar el mayor número de beneficios a este sector de la población.

“Desde esta áreas vamos a trabajar más cerca con las mujeres saltillenses; en esta Administración siempre se les ha apoyado, ejemplo de ellos son las becas que entregamos, además de ser uno de los 13 municipios en el país que cuenta con una Unidad Especializada para Atender y Prevenir la Violencia Intrafamiliar” mencionó el Edil.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a Flor Rentería Medina, directora del Instituto Estatal de la Mujer y afirmó que continuarán trabajando de la mano con el gobernador Rubén Moreira Valdez para crear políticas públicas que beneficien a las mujeres.

En la apertura del IMM estuvo presente la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del DIF Saltillo, Flor Rentería Medina, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, así como la síndico Luz Elena Morales y las regidoras Lorena Bermea, Deyanira Samperio, María de los Ángeles Mata Estrada y María de Jesús López Rivera, integrantes de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo de Saltillo.

El Instituto Municipal de la Mujer será dirigido por María Bárbara Cepeda, quien señaló que la mujer es el pilar de la sociedad aunque desgraciadamente en ocasiones se olvida de ser feliz, por lo que el instituto se encargará de revertir dicha situación.

“Estaremos cercanos a las mujeres tal y como ha venido trabajando el Alcalde, buscaremos trabajar en un programa de equidad y género para que la mujer sea respetada”, dijo.

Cabe destacar que la creación del Instituto Municipal de la Mujer se anunció ante el Cabildo durante la primera sesión de mayo, bajo la propuesta de la Comisión de Equidad y Género encabezada por la regidora Lorena Bermea.

Etiquetas: IMM, inauguración, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes