Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Jericó en Otilio ciclovía, banquetas, puentes y alumbrado

Comunican obras a 24 colonias; tiene Saltillo nuevo espacio de convivencia

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso inauguró la Ciclovía en el bulevar Otilio González, donde además se construyeron banquetas, seis puentes sobre cauces y se instaló alumbrado público con una inversión total de 21.7 millones de pesos para beneficio de los habitantes de 24 colonias.

La Ciclovía atraviesa uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad y va por el bulevar Otilio González, desde el Periférico Luis Echeverría hasta el bulevar Mirasierra, éste al pie de la Sierra Zapalinamé.

Las Ciclovías son espacios de convivencia e inclusión social, van contra el reinado del automóvil y promueven la comunicación entre los sectores, según destacó el urbanista con reconocimiento internacional Rubén Pesci, durante un encuentro con el Alcalde.

Con las banquetas y alumbrado público construidas al sur oriente de Saltillo se da seguridad a los peatones.

El Alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado de Manolo Gaona Velasco, Director de Desarrollo Social, inauguró el paquete de obras donde se invirtieron 21 millones 758 mil pesos.

La Ciclovía consta de 3 mil 400 metros lineales en la acera sur y 3 mil 300 metros en la norte, donde además se instalaron 12 semáforos, 4 altos de Ciclovía, 5 parabuses, además de pintura amarilla y blanca.

Tiene 68 rampas para personas con discapacidad y además se construyeron sobre cauces naturales seis puentes a base de estructura de acero.

“Somos la primera ciudad en tener 43 kilómetros puros, construidos, protegidos de de Ciclovía en el país, ni el DF ni Guadalajara ni Monterrey ni San Luis Potosí ni Aguascalientes ni Querétaro tienen 43 kilómetros protegidos para el Ciclista”, dijo Jericó al recordar las otras dos Ciclovías construidas en la ciudad.

Las obras en Otilio González incluyeron además la aplicación de concreto en 19 mil 970 metros cuadrados para la construcción de banquetas que darán seguridad a los peatones que transitan a diario por este bulevar.

Para el alumbrado público se instalaron un total de 104 luminarias de 400 watts en 2 kilómetros del tramo comprendido de Fundadores a Mirasierra.

Las colonias beneficiadas con estas acciones son San Vicente, Valle de Santa Elena, La Herradura, La Herradura III, Los Nogales, Universidad Pueblo, Rubén Jaramillo, Lomas de San Javier y El Salvador.

También Tierra y Libertad, El Ejido, La Morita, Nueva Imagen, Nuevo Progreso, Lomas de Zapalinamé, Lomas de San Francisco, San José, Fundadores, Vistahermosa, Morelos, La Amistad, Sección 38, Zaragoza y Mirasierra.

Compromiso cumplido…

  • 21.7 millones de pesos de inversión (Ciclovía, banquetas, puentes y alumbrado)
  • 19 mil 970 metros cuadrados de banquetas
  • 104 luminarias de 400 watts
  • 3 mil 400 metros lineales de Ciclovía en la acera sur
  • 3 mil 300 metros lineales de Ciclovía en la acera norte
  • 68 rampas para personas con discapacidad
  • 24 colonias beneficiadas

Etiquetas: Alumbrado, banquetas, ciclovía, inauguración, Jericó Abramo Masso, puente, Saltillo


Galería de imágenes