Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Jericó ‘Nueva Casa’ de turismo municipal

Se alojará ahora en pleno corazón de Saltillo

Saltillo, Coah. Porque el Gobierno Municipal de Saltillo le interesa el centro de la ciudad, sus museos y su actividad turística, el Alcalde Jericó Abramo Masso dio por inauguradas las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Turismo.

Acompañado del encargado del despacho de la Secretaría de Turismo Raúl Alejandro Vela Erhard, así como de los miembros de las diferentes cámaras organizadas de Saltillo, y del propio titular de Turismo en Saltillo, Mario Mata Quintero, el Alcalde Abramo Masso expuso que estas nuevas oficinas servirán para tener un mayor contacto con los turistas.

“¿Porqué decidimos venirnos para el centro?”, cuestionó el Alcalde, “pues porque el centro es nuestro interés más importante, es el centro donde se alojan la mayor cantidad de museos y desde aquí vamos a guiar a nuestros turistas”.

La Dirección de Turismo Municipal se ubica en la calle Morelos 137; ahí el Alcalde reiteró que la intención de abrir estas oficinas en el centro es por diversos motivos.
“La pusimos en el Centro Histórico precisamente para promover el centro y sus atractivos, además de fomentar mayor derrama económica y turística”, dijo.

Abramo Masso hizo un reconocimiento muy especial a los empleados de la Dirección Municipal de Turismo, ya que fueron ellos quienes, con su talento y su ingenio, echaron a volar proyectos que hoy son una realidad y un éxito en la ciudad.

Ejemplificó con actividades tales como La Calle Cobra Vida, que cada domingo reúne a más de 20 mil personas y que es un orgullo para los saltillenses y para el Gobierno Municipal.

Otra de las atracciones que tiene la Dirección Municipal de Turismo es la de Noches de Museo, que este jueves se alojará en el Museo de los Presidentes Coahuilenses y que es una idea que surgió de esa misma dirección.

Los representantes de las cámaras dijeron estar convencidos de que el impulso que le da Jericó Abramo al Turismo los ayuda para tener una mayor derrama económica en las calles.

En un recorrido por las instalaciones, el Alcalde pudo constatar de la funcionalidad del inmueble, además de la disposición que tiene su personal para guiar y atender a los turistas que arriben a esta capital.

Etiquetas: , casa, inauguración, Jericó, Raúl Vela, Saltillo, turismo


Galería de imágenes